www.diariocritico.com
Arrimadas ya tiene sustituta por si fracasa la 'operación Madrid'
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

Arrimadas ya tiene sustituta por si fracasa la 'operación Madrid'

jueves 21 de febrero de 2019, 13:20h
La confección de las listas electorales de cara al 28 abril podría provocar una reestructuración en Ciudadanos. Un sector del partido quiere a la catalana Inés Arrimadas en el Congreso para aprovechar su tirón mediático, pero si no fructificase la bautizada como 'Operación Madrid' ya hay plan B: Lorena Roldán.

La diputada del Parlament y senadora por designación Lorena Roldán se perfila ya como sustituta de la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, si no prosperase la 'Operación Madrid', tal y como informa 'La Vanguardia'.

Un sector de Ciudadanos presiona para aprovechar el tirón mediático de Arrimadas en las elecciones generales del 28-A, pero su inclusión en las listas al Congreso no está clara.

El entorno de la catalana no tendría muy claro si jugar o no la carta de Madrid por posibilidad de que el Govern vuelva a tensar la cuerda en Cataluña. Sin embargo, también estarían teniendo en cuenta la inactividad del Parlament que hace pensar a la formación naranja que la crisis secesionista se resolverá en el Parlamento español y no en la asamblea catalana.

De esta manera, si finalmente Arrimadas decidiese quedarse como líder de la oposición en el Parlament de Cataluña sería Lorena Roldán la candidata de Ciudadanos a las generales por Barcelona de la mano del actual portavoz de la formación, Juan Carlos Girauta, que no repetiría como cabeza de lista por dicha provincia.

- Arrimadas, ¿una amenaza interna para Rivera?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.