www.diariocritico.com

Luz verde al incremento extra del gasto en Defensa y a la estabilización de 67.000 sanitarios

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Ampliar
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
martes 05 de julio de 2022, 14:38h

El Consejo de Ministros se ha reunido hoy y ha aprobado varios temas de relevancia, entre ellos el crédito extra de 1.000 millones para el gasto en Defensa y también la aprobación de la ley que estabilizará la situación laboral de más de 67.000 sanitarios.

Tal y como se comprometió Sánchez en la cumbre de la OTAN, España incrementa su gasto en Defensa y el Gobierno ha autorizado el crédito extra de 1.000 millones de euros, un asunto que ha vuelto a generar discrepancias entre la coalición.

Los socios de Unidas Podemos no ven con buenos ojos aumentar el gasto militar y abogan por medidas sociales. Además han criticado las formas del PSOE para aprobar esta medida ya que no se debatirá en el Congreso.

Ante ello, la ministra Yolanda Díaz acaba de anunciar que han solicitado la reunión urgente de la comisión de seguimiento del pacto de coalición.

Plan para estabilizar la situación laboral de miles de sanitarios

Otro asunto importante que se ha tratado hoy en la reunión ministerial ha sido la estabilización de los sanitarios, pues muchos llevan décadas encadenando contratos temporales y tras la explosión de la crisis del covid se ha visto las consecuencias que ello supone para el Sistema Sanitario.

El objetivo, tal y como ha explicado la minstra de Sanidad Carolina Darias, es reducir la precariedad y la temporalidad en las profesiones sanitarias, por lo que con la ley que ahora pasará al Congreso, se obligará a contratar de forma indefinida a más de 67.000 sanitarios.

Con la nueva normativa las causas por las que se podrán realizar contratos temporales se acotan y la meta es reducir la temporalidad al 8% en el sector de aquí a 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios