www.diariocritico.com

Macarena Olona denuncia a la alcaldesa de Salobreña

> Le acusa de un "delito electoral, prevaricación y vulnerar su privacidad y derechos"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 24 de mayo de 2022, 10:45h
Macarena Olona
Macarena Olona (Foto: Vox)

La candidata de Vox a presidir la Junta de Andalucía tras las elecciones del 19 de junio, Macarena Olona, ha denunciado a la alcaldesa de Salobreña por un presunto "delito electoral, prevaricación y por la vulneración de derechos fundamentales". Así lo ha confirmado el partido en un comunicado y en redes sociales.

La querella llega justo después de que la Junta Electoral Central (JEC) haya permitido a la de Vox seguir siendo candidata pese al lío formado tras conocerse que su empadronamiento en el citado municipio no se ajustaba a la normativa. De hecho, el consistorio, presidido por María Eugenia Rufino González (PSOE) decidió darla de baja en el padrón por determinadas irregularidades.

Una baja que hizo peligrar la candidatura de Olona, pero finalmente la JEC falló a favor de la formación de Santiago Abascal y ha permitido que siga siendo la cabeza de lista en los próximos comicios.

Denuncia por varios delitos

Ahora, la de Vox ha decidido denunciar a Rufino por un "presunto delito de prevaricación administrativa" y por "presunto delito electoral, con vulneración de los derechos fundamentales de la denunciante reconocidos en los artículos 19 y 23 de la Constitución española", recoge el comunicado del partido.

Una 'venganza' en forma de denuncia que, según han explicado desde la formación, se ha producido porque Olona "no va a dejar sin respuesta las actuaciones caciquiles del Gobierno contra su persona y su formación política". También subrayan que su compromiso y objetivo ahora es "centrarse" en los problemas que "realmente" interesan a la población andaluza.

Han destacado que la regidora ha vulnerado la privacidad de Olona sin tener en cuenta las "amenazas de muerte" que sufre y por lo que tiene que llevar escolta e insisten en que su actuación se ha debido únicamente a "intereses políticos".

Critican que ha utilizado "torticeramente las Instituciones y potestades públicas municipales, perjudicando gravemente la imagen, la honorabilidad y la candidatura de la denunciante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios