www.diariocritico.com
Macarena Olona
Ampliar
Macarena Olona (Foto: Vox)

Confirmado el secreto a voces: Macarena Olona será la candidata de Vox en las elecciones andaluzas

jueves 28 de abril de 2022, 19:57h

Tal y como se esperaba, la diputada de Vox, Macarena Olona, será la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones del 19 de junio. Era un secreto a voces que desde hace meses se comentaba en los 'corrillos políticos', pero tras la decisión del 'popular' Juanma Moreno de adelantar los comicios, la formación de extrema derecha no ha querido esperar para confirmar la designación de Olona.

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha elegido a Macarena Olona como candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía. La formación de Santiago Abascal llevaba reclamando desde hace meses la convocatoria de elecciones "con el convencimiento de que la actual composición del Parlamento andaluz no representaba la voluntad de los ciudadanos".

El pasado lunes, la diputada se trasladó a Sevilla, en lo que se interpretó como el anticipo de su candidatura, ya que ese día, el presidente andaluz reunió a su consejo de gobierno para convocar elecciones el próximo 19 de junio.

Olona anuncia que "comienza la Toma, por España"

"En abril de 2019 Granada me acogió como a una hija. En abril de 2022 vuelvo a postrarme con humildad ante Andalucía. Como candidata de Vox a la presidencia de la Junta. Gracias, Santiago Abascal y Comité Ejecutivo Nacional por este enorme privilegio. Comienza la Toma. Por España", ha manifestado Olona en Twitter.

Olona, diputada nacional por Granada y secretaria general del Grupo Parlamentario en el Congreso, es también Vicesecretaria Nacional de Relaciones con las Cortes y, como tal, responsable de enlazar las iniciativas de la formación de extrema derecha en Congreso y Senado con las decisiones del partido. Licenciada en Derecho por la Universidad Pública de Alicante y Premio extraordinario de Licenciatura, Olona ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en 2009.

"Con este nombramiento arranca en Vox la precampaña electoral para una cita con las urnas en la misma región -Andalucía-, donde comenzó la andadura en las instituciones, con la llegada de 12 diputados al Parlamento andaluz, en diciembre de 2018", ha señalado la formación de Abascal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios