www.diariocritico.com

Macarena Olona (Vox) presume de un currículum inflado como especialista anticorrupción

Macarena Olona (Vox) presume de un currículum inflado como especialista anticorrupción
Ampliar
(Foto: Vox)
jueves 30 de abril de 2020, 08:40h

La diputada de Vox Macarena Olona alardeó el miércoles durante la sesión de control al Gobierno de su "experiencia de 10 años como especialista en la lucha contra la corrupción". Un interesante currículum si no fuera porque de su carrera en la Abogacía del Estado sólo se puede contar que llevara un caso sobre esta materia y, además, lo perdió.

Así lo atestiguan fuentes de la institución -tanto de esta etapa como de la del gobierno del PP- citadas por 'Cadena Ser' quien informa de la trayectoria decorada de la dirigente de Vox.

"¿Sabe qué me demuestra mi experiencia durante 10 años como abogada del Estado especializada en la lucha contra la corrupción? Que los corruptos como las ratas lo que buscan es la oscuridad", espetó Olona al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso.

Olona echó en cara a Illa haber llegado tarde al mercado mundial de productos sanitarios para abastecer al sistema de salud ante la pandemia de coronavirus y de ocultar hasta el 21 de abril los contratos con proveedores e intermediarios que no contaban con "ningún tipo de experiencia en el ámbito sanitario".

Dicho lo cual, Olona recomendó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje de interponer "querellas fraudulentas" -en alusión al proceso judicial iniciado por el PSOE contra ella por acusar al Gobierno de aplicar la eutanasia "por la vía de los hechos"- y amenazó al ejecutivo con "alud de demandas y querellas judiciales por su gestión criminal".

"Quizás en ese momento yo ejerza como acusación como abogada del Estado en activo y le pregunte en ese momento por qué precisamente España fue el país del mundo con mayor número de fallecidos y profesionales sanitarios contagiados", concluyó.

Sin embargo, la trayectoria en materia anticorrupción de Olona, según las fuentes citadas de 'Cadena Ser' se reducirían a su participación como testigo en representación de una persona jurídica en el caso Mercasa y al único caso que llevó directamente referido a supuestas irregularidades en las obras de la nueva lonja pesquera del puerto de Pasajes en Guipúzcoa que habría sido archivado en 2018.

Por su parte, Olona respondió en las redes sociales al periodista autor de la noticia acusándole de una falsedad intencionada y señalando a sus fuentes. "El deber sagrado de todo periodista es proteger sus fuentes. Su fuente sobre este artículo debe saber como conocí su identidad. Así no será tan confiado", apuntó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios