www.diariocritico.com

Duro choque entre Macarena Olona (Vox) y la ministra de Igualdad a cuenta del feminismo

jueves 18 de junio de 2020, 13:51h

La ministra de Igualdad, Irene Montero, compareció este jueves en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados donde se pronunció a favor de la creación de una ley de tiempo corresponsable y un pacto estatal de cuidados.

No obstante, la sesión subió de tono cuando le llegó el turno de palabra a la diputada de Vox Macarena Olona.

Olona arrancó su intervención con una serie descalificaciones y graves acusaciones a Montero para después asegurar que la ministra provoca "lástima" a su grupo parlamentario porque está "muy perdida" como mujer.

"Su ministerio es el de 'un beso ministra', 'qué contenta tía' y 'la solidaridad entre hermanas', pero cuando las víctimas de violencia son mujeres de guardias civiles su Gobierno y su ministerio a quienes aplauden es a los agresores", aseguró. "La realidad es que cuando las mujeres son ancianas y viven en residencias, su feminismo ya no es válido porque todo lo que les ofrecen es morfina", acusó Olona.

Montero ignoró los ataques más allá de criticar que es "poco patriota" ofender al "Gobierno legítimo de España" con esa forma de interpelarla y reclamó a Vox que piensen en "alguna propuesta" para poder debatir más allá de exponer "formas virtuosas" y "dramáticas" de criticar al ejecutivo.

No obstante, Olona continuó en la misma línea atacando ya al feminismo en general definiendo a las diputadas de Vox como mujeres libres, empoderadas y sin ningún tipo de complejo. "No somos débiles, señora ministra se lo aseguro, ni mucho menos sumisas", sostuvo. "Nosotros creemos en la cultura del esfuerzo", añadió criticando que el enfoque proteccionista de la mujer del Ministerio de Igualdad.

Unas palabras que fueron respondidas por Montero de forma tajante: "En este país no hay un 30% en las pensiones de este país porque las mujeres no se hayan esforzado. En este país no hay una brecha laboral del 22% porque las mujeres no se hayan esforzado. Si en este país hay una desigualdad estructural que hace el 90% de los ajustes de jornada para el cuidado de niños, niñas o personas dependientes o mayores lo asumen las mujeres, no es porque las mujeres se esfuercen menos, señora Olona, es porque hay una desigualdad estructural que se llama machismo, patriarcado, nómbrelo como quiera, pero no le transmitan a la sociedad porque es una absoluta irresponsabilidad que si una mujer no encuentra empleo o una mujer no puede más con la vida porque tiene que trabajar, después limpiar la casa, hacer la comida, estar pendiente de si al niño se le ha quedado pequeño el pantalón, si hay que comprarle la ropa de verano si es que puede... Si la mujer no puede más no es porque no se esfuerce es porque tiene una sobrecarga que es responsabilidad de la institución pública remediar y resolver".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios