www.diariocritico.com
La Comunidad de Madrid y la UME montan un hospital de campaña en Ifema con 5.500 camas
Ampliar
(Foto: Ifema)

La Comunidad de Madrid y la UME montan un hospital de campaña en Ifema con 5.500 camas

viernes 20 de marzo de 2020, 16:40h

La sanidad madrileña se encuentra desbordada por la crisis del coronavirus, por lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acordado con la ministra de Defensa, Margarita Robles, montar, con ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME), un hospital provisional de campaña que en el recinto de Ifema con 5.500 camas, de ellas 500 de UCI.

El objetivo principal de esta nueva dotación sanitaria que se ubicará en IFEMA será dar una respuesta adecuada a las necesidades de hospitalización y atención en UCI que se producirán, debido al repunte de nuevos casos que se están previendo para la Comunidad de Madrid en los próximos días.

La Comunidad de Madrid pretende instalar 5.500 camas hospitalarias y de UCI. Para ello se contará con la participación de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Las autoridades madrileñas han estado en contacto con responsables del Gobierno de España en las últimas horas para diseñar de manera conjunta esta nueva dotación sanitaria. Su puesta en servicio se producirá a lo largo de los próximos días.

El último balance de las víctimas del coronavirus a nivel nacional deja 19.980 casos de positivos, aunque el lado positivo es que es un incremento menor respecto al último día, unos 3.000 más. Sin embargo, superamos la cota psicológica del millar de fallecidos, con 1.002 muertos en España por el Covid-19. Además, 1.141 personas ingresadas en las UCI desde el comienzo de la crisis y ha habido en total 1.588 altas.

Solo en la Comunidad de Madrid se concentran 7.615 casos, y se ha registrado 628 fallecimientos. Casi siete centenares de personas se encuentran ingresadas en la UCI y otras 1.186 han recibido el alta.

Díaz Ayuso ha anunciado que las Fuerzas Armadas reforzarán las tareas de traslado de las fallecidos por el coronavirus. "El Ejército nunca falla a los españoles, especialmente cuando nos enfrentamos a crisis y dificultades graves como las de ahora. Siempre que les necesitamos, están, y demuestran su enorme valía y profesionalidad", ha manifestado.

La Comunidad de Madrid y el Ministerio de Defensa contemplan la posibilidad de que el Ejército participe en las tareas de desinfección de residencias de mayores de la Comunidad de Madrid. Actualmente, hay 425 de estos centros en la región, con una población de riesgo y vulnerable al coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios