www.diariocritico.com

Madrid ofrecerá a partir del lunes 18 los menús infantiles con empresas de catering, dejando atrás las de cómida rápida

Madrid ofrecerá a partir del lunes 18 los menús infantiles con empresas de catering, dejando atrás las de cómida rápida
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
viernes 15 de mayo de 2020, 14:38h

La Comunidad de Madrid distribuirá, a partir del lunes 18 de mayo, menús a más de 8.200 alumnos desfavorecidos de la región. Estas comidas serán elaboradas por 13 empresas de catering especializadas, se distribuirán en 164 puntos establecidos por toda la región e irán destinadas a los estudiantes cuyas familias son beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

Deja atrás así los polémicos menús de comida rápida que sirvieron a etas familias desfavorecidas a través de un acuerdo con Rodilla y Telepizza, menús con precio reducido. También colaboraba Viena Capellanes.

Para la puesta en marcha de este nuevo sistema, la Comunidad de Madrid ha preguntado en los centros educativos madrileños a todas las familias que perciben la RMI, para conocer cuántas de ellas estaban interesadas en el reparto de menús, con el resultado de más de 8.200 que han decidido participar. Para su recogida, tan solo deberán dar su nombre en el punto de distribución que ha sido establecido en su localidad o distrito.

Por su parte, la empresa Viena Capellanes, que colaboró desde el 18 de marzo en el reparto de menús en 74 municipios de la región, continuará a partir del próximo lunes llevando las comidas a los cerca de 400 alumnos que residen en la Cañada Real, para evitar de esta manera su desplazamiento hasta el punto de distribución más cercano.

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha recordado que “el Gobierno regional adoptó una medida de urgencia, la única posible tras desechar otras opciones que resultaron inviables para que los alumnos más desfavorecidos pudiesen tener una comida gratuita de manera inmediata”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios