www.diariocritico.com
Madrid permite a los bares de copas y discotecas abrir desde este mismo fin de semana
Ampliar
(Foto: EP)

Madrid permite a los bares de copas y discotecas abrir desde este mismo fin de semana

miércoles 01 de julio de 2020, 14:24h

El Círculo de Empresarios del Ocio Nocturno y Espectáculos de Madrid ha asegurado que está ya preparado para abrir este viernes con un 40% del aforo, según lo acordado con la Comunidad de Madrid.

Madrid sigue encabezando los casos de nuevos contagios de coronavirus y ha sido la última región en incorporarse a la nueva normalidad, no alcanzando siquiera la fase 3 durante el proceso de desescalada.

El sector inaugurará esta nueva etapa de la nueva normalidad y desconvocará las concentraciones de protesta previstas tras el apoyo recibido por la Comunidad de Madrid para volver a abrir los locales de ocio nocturno.

La patronal del sector, en todo caso, sigue reclamando ayudas al Gobierno central y al Gobierno regional madrileño después del sacrificio realizado por el sector que no ha podido reanudar su actividad desde el comienzo del confinamiento.

Las 26.000 empresas del sector en la Comunidad de Madrid emplean a 131.000 personas y representa el 1,7% del PIB regional.

El acuerdo se ha producido tras la reunión mantenida ayer entre Tito Pajares, presidente de la Asociación de Locales de Ocio Nocturno y Espectáculos de Madrid (CEONM) y Enrique López, consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, la Comunidad de Madrid.

El plan de medidas conlleva la apertura con un aforo del 40%, sin usar las pistas de baile como tal, aunque sí permitiendo el uso de ese espacio para ubicar mesas siempre que se garantice la distancia de seguridad de un metro y medio.

Los locales de ocio nocturno que cuenten con terraza podrán hacer uso de las mismas también a partir de este viernes con un aforo del 80% y a partir del 6 de julio podrán hacerlo con el 100% del aforo permitido, guardando la distancia de seguridad entre mesas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios