www.diariocritico.com
Abascal, en la protesta de este sábado
Ampliar
Abascal, en la protesta de este sábado (Foto: Vox)

PP, Vox y Cs comparten manifestación en Madrid para pedir la dimisión de Sánchez por la amnistía

Por MDO
sábado 09 de marzo de 2024, 18:19h

Miles de personas han acudido este sábado a la madrileña plaza de Cibeles para exigir la dimisión del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y protestar contra la amnistía a los implicados en el 'procés'. A la manifestación han asistido dirigentes del PP, Vox y Ciudadanos, además de otros rostros conocidos de la oposición al Gobierno, como la exlíder de UPyD, Rosa Díez, y el exvicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras.

En concreto, a la manifestación, convocada por casi un centenar de asociaciones y foros cívicos bajo el lema 'Sobran los motivos ¡Sánchez dimisión!', han acudido la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat; la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz; el líder de Vox, Santiago Abascal; el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, y el portavoz político 'naranja', Jordi Cañas.

El PP: "Es una ignominia"

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, calificó de “ignominia” esta ley que va a "amnistiar a corruptos, a gente que ha usado los impuestos de los españoles para dar un golpe al Estado, y que puede ser el camino para amnistiar a los propios corruptos del Partido Socialista".

Destacó que el PP va a seguir "dando la batalla en todos los frentes: el institucional, desde los juzgados, y también en la calle, apoyando a la sociedad civil que quiere decirle al presidente del Gobierno que no está de acuerdo con lo que está haciendo".

También recordó que el borrador de la Comisión de Venecia advierte que las amnistías deben estar recogidas en la Constitución, y que esta ley está "fragmentando a la sociedad española", y que no se puede juzgar a los jueces llamándoles “prevaricadores” por “hacer lo que tienen que hacer”.

Muñoz afirmó que la reunión de la dirección nacional del PP con todos los presidentes autonómicos del partido celebrada este fin de semana en Córdoba sirve para dar una respuesta real a los problemas de los españoles, frente a un Pedro Sánchez que solo se centra en dar la amnistía a sus socios a cambio de sus votos.

Fotos de la manifestación en Madridiario.es:

Siga leyendo en Madridiario.es>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios