www.diariocritico.com
Madrid prohibirá las campanadas de fin de año pero sí permite las cabalgatas
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Madrid prohibirá las campanadas de fin de año pero sí permite las cabalgatas

viernes 04 de diciembre de 2020, 10:26h

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado a través de su viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, nuevas medidas para afrontar las próximas festividades navideñas de cara a la pandemia.

"No se podrán organizar actos para festejar las 12 campanadas de fin de año en plazas o vías públicas y las cabalgatas de Reyes y los conciertos navideños en la vía pública solo podrán realizarse en recintos acotados, con el público asistente sentado y no se podrá superar el 50 por ciento del aforo", comentó Zapatero en rueda de prensa.

En cuanto a la tradicional celebración de las campanadas de fin de año en el centro de Madrid, el Ejecutivo regional prohíbe su festejo en la vía pública para impedir aglomeraciones.

Se autorizan, sin embargo, las cabalgatas de Reyes, aunque con controles de aforo -que se reduce al 50%- y otras medidas de seguridad, como celebrarlas en recintos "acotados" y con gradas para tener al público sentado. Es la mejor manera de controlar el aforo.

Sobre la tradición de los Belenes vivientes, se realizarán en lugares también acotados, con espectadores sentados y un aforo limitado al 50%, respetando distancias de seguridad

De cara al Puente de Diciembre que empieza este fin de semana, se confirma el cierre perimetral de la región y todos los municipios deberán gestionar controles de aforo en las calles para evitar aglomeraciones por las compras navideñas y otras celebraciones.

Desde este viernes 4 de diciembre a las 00:00 horas hasta el domingo 13 de diciembre incluido, no está permitida la entrada y salida de personas de la región salvo por causas justificadas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios