www.diariocritico.com

Maduro acusa a Rajoy de tener "presos políticos" y advierte a Jordi Évole de que podría acabar igual

> "Ten cuidado Jordi porque en España están metiendo presos a todos los Jordis"

miércoles 18 de octubre de 2017, 12:05h
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha criticado al gobierno de Mariano Rajoy al que ha acusado de tener "presos políticos", en alusión al encarcelamiento de los líderes independentistas de la ANC y de Ómnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Además, bromeó con el periodista Jordi Évole ironizando sobre la posibilidad de que acabase en la cárcel por compartir su nombre.

"No tiene moral el Gobierno de España, que reprimió al pueblo de Cataluña, apresa al presidente de la ANC, que pone preso a uno de los líderes de la sociedad civil catalana, que tiene presos políticos, que persigue al pueblo de Cataluña", aseguró Nicolás Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales en la que aseguró que Venezuela es el país más democrático de todo el continente que "parió al libertador Simón Bolívar" y "sacó aquí a los Borbones a plomo".

Además, acusó al gobierno de España de tener una visión colonialista e insistió en que no representa a su país en la Unión Europea. "¿Cómo va a saber Rajoy dónde queda Venezuela si no sabe dónde queda Cataluña?", volvía a criticar Maduro aludiendo a la crisis secesionista.

Asimismo, hacia el final de su intervención, dio paso a un vídeo del periodista español y conductor del programa 'Salvados', Jordi Évole, al que accedió a dar una entrevista en Caracas tras ironizar sobre sus posibilidades de acabar en prisión.

"Ten cuidado Jordi porque en España están metiendo preso a todos los Jordis. Tienen dos Jordis de Cataluña, al presidente de la Asamblea Nacional de Cataluña y al presidente de la Sociedad Civil [sic], ten cuidado", sostuvo invitando al periodista a acudir a Venezuela.

"Puedes venir a Caracas cuando tú quieras y si se quiere venir el programa que yo siempre veo 'Zapeando' y se quiere venir contigo hacemos un 'Zapeando' desde Caracas y hacemos un programa 'Salvados' también aquí", añadió jocoso.

También tuvo unas palabras para criticar visión que los medios de comunicación españoles ofrecen sobre su gobierno. "Yo veo los noticieros españoles y cuando veo a Maduro yo creo que está loco. Lo logran...", bromeó sobre lo que considera manipulación informativa.

A partir del minuto 3:17:30:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios