www.diariocritico.com
El Tribunal de Cuentas investiga si la Generalitat subvencionó con dinero público la fianza de Mas
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

El Tribunal de Cuentas investiga si la Generalitat subvencionó con dinero público la fianza de Mas

miércoles 18 de octubre de 2017, 12:43h
El Tribunal de Cuentas va a investigar la procedencia de los 2,2 millones de euros aportados por el ex president Artur Mas para la causa abierta sobre el 9-N. La suma aportada -menos de la mitad de la fianza solidaria exigida para los encausados- procede de la Asamblea Nacional Catalana, pero queda dilucidar si ese dinero podría tener que ver con las subvenciones públicas que recibió de la Generalitat.

El Tribunal de Cuentas investigará la procedencia de los 2,2 millones de euros aportados como fianza por el ex president de la Generalitat, Artur Mas. Tal y como publica 'El País', el órgano fiscalizador sospecha de que puede haberse producido un desvío de fondos públicos.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) creó la llamada 'caja de la solidaridad' para recoger donaciones de simpatizantes independentistas que quisieran colaborar para hacer frente a la fianza impuesta de 5,3 millones a los cargos que organizaron la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014. De ahí, se abonaron esta semana 2,2 millones.

Sin embargo, el Tribunal de Cuentas tendría indicios de que la ANC recibió importantes sumas de dinero público durante el gobierno de Artur Mas y estaría decidido ahora a buscar posibles conexiones con la fianza aportada, así como verificar que se han abonado todos los impuestos pertinentes para los casos de donaciones.

Lista actualizada de empresas que se marchan de Cataluña: ya son casi 700

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios