www.diariocritico.com

Malestar interno y sensación de caos en el PP tras el incidente de la 'telepredicadora'

Acto del PP con la comunidad hispana
Acto del PP con la comunidad hispana (Foto: PP)
martes 28 de marzo de 2023, 09:48h

El acto político de este domingo del PP, en clave hispana, no ha podido suponer más problemas y críticas internas. Se podría afirmar que es el primer problema serio de Alberto Núñez Feijóo como presidente, siendo cuestionado por su mandato.

La historia ya la conocen: una pastora evangélica fue la elegida para comenzar un acto del PP con la comunidad hispanoamericana, queriendo mostrar una especie de alternativa a la presencia del presidente Pedro Sánchez en la Cumbre Iberoamericana celebrada en República Dominicana.

El PP pretendía atacar bajo cualquier motivo al Gobierno y aseguró que Sánchez se reunía con "autócratas" y enemigos de la democracia mientras ellos luchaban por justo lo contrario. La realidad era más que distinta: a las cumbres iberoamericanas han acudido todos los presidentes españoles y los 2 reyes que hemos tenido en esta época, sin hacer boicot ante la presencia de ningún mandatario.

Además, en esta cumbre ni acudieron el nicaragüense Daniel Ortega ni el venezolano Nicolás Maduro, los más controvertidos. Sí estuvo el cubano Miguel Díaz-Canel, pero es un mandatario de un régimen con el que Feijóo no ha tenido problemas, en el pasado, como presidente gallego, en reunirse. Estuvo nada más y nada menos que con Raúl Castro.

En el Gobierno ni en el campo diplomático no daban crédito a que se criticara la presencia de Sánchez en la Cumbre sólo por hacer oposición. Acudir a estas citas casi es 'obligado' para nuestro país, y además en República Dominicana estaba presente el monarca, Felipe VI, por lo que también con esas críticas políticas se señalaba indirectamente a la Corona.

La 'telepredicadora'

Además, para rematar la faena, el 'acto alternativo' del PP fue al final casi opacado por la prédica que dio esta pastora evangélica, Yadira Maestre, que utilizó un lenguaje de tono religioso radical para algunas sensibilidades en el PP, donde además, en todo caso, reina el catolicismo clásico y hay fuertes lazos con la Iglesia, y no gustó para nada la intervención de la 'telepredicadora'. Se intentó atraer a nuevos votantes para el partido y a las comunidades de inmigrantes, siguiendo la estrategia que los conservadores estadounidenses realizan, pero se ha considerado internamente como una "torpeza".

Maestre, de orígenes colombianos, volcada en la comunidad inmigrante venezolana, tiene un lugar de centro llamado 'Cristo Viene - El Rey Jesús', en la zona de Usera de la capital.

Al final, de la web y redes del PP se eliminó el vídeo de la predicadora y toda presencia digital, para desvincularla definitivamente a Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, quienes fueron ensalzados por Maestre en varias ocasiones. "Nuestro Señor Feijóo", llegó a decir la predicadora, vinculada a sectores ideológicos ultraconservadores.

Las excusas de Sémper

Preguntado por todo ello, el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, últimamente portavoz del partido para casi todo desde que Feijóo le rescatara para la causa, no supo dar una respuesta contundente y reconoció que fue algo confusa la intervención de Maestre. Desde el entorno del PP de Madrid se quisieron desvincular asegurando que era una simple "telonera" que nada tenía que ver con el acto posterior a nivel político.

Sémper citó algunos ejemplos que otros partidos también ofrecen, con actos previos al mitin que poco o nada tienen que ver con las idea de la formación en cuestión. Pero toda excusa sonó a que casi nadie -por no decir nadie- en el PP estaba conforme con lo ocurrido. Además, se ha dado un primer toque serio a Feijóo, hasta ahora líder intocable, porque el argumentario no tuvo sentido con el Rey en la Cumbre y las ausencias de esos "autócratas" que se quiso criticar.

Lo peor y lo que más ha molestado es una línea única de respuesta, y cada vez se pone más en duda a Sémper, que hace unos días tampoco tuvo reparos en dudar en el presidente castellanoyleonés Alfonso Fernández Mañueco, sobre su versión acerca de la ya famosa peineta a una procuradora socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios