www.diariocritico.com

Sale a la luz la brutal violación de 'La Manada de Azuqueca'

miércoles 20 de marzo de 2019, 14:10h
Sucedió hace un año, pero hasta hoy ha permanecido 'en secreto'. Se trata de la violación de una niña de 12 años en Azuqueca de Henares (Guadalajara) por seis jóvenes de entre 15 y 20 años. Un brutal episodio que ha sido revelado por el diario 'El Mundo', que ha tenido acceso a la investigación.
Sale a la luz la brutal violación de 'La Manada de Azuqueca'
Ampliar
(Foto: Wikipedia)

El 15 de marzo de 2018, una niña de 12 años que se encontraba con amigos en el parque del Lavadero de Azuqueca de Henares, fue raptada y violada brutalmente por seis jóvenes de entre 15 y 20 años, cinco de ellos de origen marroquí y un nigeriano, según revela 'El Mundo'.

La conocida como 'Manada de Azuqueca' se presentó en el parque donde se encontraban los menores, y algunos eran conocidos de la víctima por el entorno escolar o de amistades comunes. Cogieron a la niña y una de sus amigas y se las llevaron a un edificio abandonado y tras una discusión, decidieron liberar a la amiga "por ser mora", según ella misma le contó a la víctima.

Los jóvenes violaron anal y vaginalmente a la víctima durante unos 45 minutos, tras sujetarla de manos y piernas y taparle la boca. Ante los gritos de la joven, los amigos intentaron entrar al edificio cercano al parque, pero según señala 'El Mundo', uno de los agresores vigilaba e impedía el paso a los niños.

La Guardia Civil detuvo esa misma tarde a cuatro menores de origen marroquí, así como dos mayores de edad, un marroquí y un nigeriano. La investigación, no se informó de forma oficial, por lo que ha permanecido ajena al foco mediático.

El diario 'El Mundo' cita a fuentes jurídicas para revelar las penas impuestas a 'la Manada de Azuqueca': tres de los menores pactaron con la Fiscalía de Menores tres años de internamiento y cinco más de alejamiento de la víctima. De los mayores de edad, uno de ellos está en prisión preventiva, acusado de agresión sexual y detención ilegal. El otro adulto quedó en libertad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios