www.diariocritico.com

Protesta estudiantil en la Puerta del Sol para exigir la dimisión de Cifuentes y el rector de la URJC

Protesta estudiantil en la Puerta del Sol para exigir la dimisión de Cifuentes y el rector de la URJC
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)
jueves 12 de abril de 2018, 15:55h
El escándalo del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes es la gota que ha colmado el vaso del hartazgo de los estudiantes. Aunque la Universidad Rey Juan Carlos fue el escenario de las primeras protestas de la comunidad educativa, la Puerta del Sol, donde se encuentra la sede del Gobierno regional, acogerá este jueves a partir de las 18:00 horas una protesta que exige la dimisión tanto de Cifuentes como del rector de la URJC, Javier Ramos. "Esta actuación profundiza la degradación de la Universidad pública, y pone además en cuestión el prestigio de los títulos universitarios concedidos por la URJC que, en nuestro caso, sí hemos obtenido haciendo grandes esfuerzos y sacrificios y cumpliendo con todas las pruebas que acreditan que tenemos dichos conocimientos", señalan desde el sindicato estudiantil.
"¡Fuera la mafia de la universidad!", es el mensaje centra del Sindicato de Estudiantes ante el estallido del escándalo por las presuntas irregularidades de Cifuentes en la obtención del máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos. Los estudiantes, que ya protestaron en el campus de la URJC, vuelven a tomar las calles, esta vez frente a la sede del Gobierno regional a partir de las 18:00 horas de este jueves.

"A pesar del tamaño gigantesco de esta mentira no podemos sorprendernos demasiado por este tipo de comportamientos viniendo de donde vienen. El Partido Popular es un partido completamente podrido que actúa, en todos los ámbitos, como si estuvieran dirigiendo su cortijo particular. Hacen lo que les viene en gana sin, por supuesto, esperar ninguna consecuencia legal ni política. Se han acostumbrado a la gran impunidad de la que disfrutan. Sólo así se entiende que un partido con más de 900 imputados por corrupción siga al frente del gobierno como si nada. Y además lo hacen sin el menor rubor", denuncia la presidenta del Sindicato de Estudiantes, Ana García.

El sindicato estudiantil considera la "mejor forma de defender nuestra Universidad pública y nuestros derechos, que están siendo completamente vulnerados por esta trama de corrupción, es a través de la movilización más contundente", por lo que además de la protesta en la Puerta del Sol han llamado a los alumnos de la URJC a la huelga general de 24 horas.

"Esta actuación profundiza la degradación de la Universidad pública, y pone además en cuestión el prestigio de los propios títulos universitarios concedidos por la URJC que, en nuestro caso, sí hemos obtenido haciendo grandes esfuerzos y sacrificios y cumpliendo con todas las pruebas que acreditan que tenemos dichos conocimientos. Por eso es necesario que se depuren inmediatamente responsabilidades, empezando por la dimisión de Cristina Cifuentes y del propio rector de la URJC, Javier Ramos, y continuando con la expulsión de la carrera pública y el despido de la Universidad de todas aquellas personas que han dado cobertura a esta putrefacta trama de corrupción".

Desde el Sindicato de recuerdan que la tarde del lunes 9 de abril hubo una concentración de estudiantes en el campus de Vicálvaro de la URJC, "a la que asistimos más de 500 personas para exigir la dimisión de Cristina Cifuentes. "Esta concentración fue un primer paso muy importante para la movilización en la calle que todos los y las estudiantes de la escuela pública de la Comunidad de Madrid, junto al resto de trabajadores de la Comunidad de Madrid tenemos que organizar hasta hacer dimitir al rector de la URJC y a Cristina Cifuentes. Por ello es necesario que la oposición de izquierdas en la Asamblea de Madrid, especialmente Podemos, impulsen una gran movilización en Madrid para forzar la dimisión del Cristina Cifuentes y la caída del Gobierno del PP en la Comunidad".

"El PP en la Comunidad de Madrid es un partido, como de nuevo estamos viendo, completamente podrido, y es necesario, para salvar la universidad pública, la sanidad y todos los servicios públicos, echarles definitivamente. La moción de censura no es suficiente, es necesario organizar la lucha en las calles para acabar con este entramado mafioso", sostienen desde el SE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios