www.diariocritico.com

Mañueco acusa a Ciudadanos de "deslealtad", "chantaje" y preparar una moción de censura; Igea explota: "¿Qué categoría humana tienes?"

Alfonso Fernández Mañueco
Ampliar
Alfonso Fernández Mañueco (Foto: Junta de CyL)
lunes 20 de diciembre de 2021, 13:56h

Se repite la historia sucedida en la Comunidad de Madrid y en Murcia tras la ruptura de los gobiernos de coalición entre PP y Ciudadanos. Alfonso Fernández Mañueco rompe con los socios naranja y ya sólo queda el presidenta andaluz, Juanma Moreno, que en todo caso adelantará las elecciones a la primera parte de 2022.

El presidente de Castilla y León ha asegurado que "existe un riesgo cierto de moción de censura inminente del PSOE, Podemos, miembros de Ciudadanos y de otras fuerzas políticas" contra su persona, y que sus socios de gobierno eran desleales.

Entre otras cosas, aseguró en rueda de prensa, horas después de anunciar el adelanto electoral y la disolución de las Cortes, que "Cs ha traicionado al pactar a sus espaldas sobre los presupuestos", en concreto con los socialistas.

Ha denunciado también que el PSOE, el partido Por Ávila y Ciudadanos se han dado la mano para beneficiar a unas provincias en perjuicio de otras, quebrando el principio de igualdad y cohesión territorial entre provincias.

Además, denunció una "traición dañina" provocada por sus socios, algo que no podía tolerar ni un día más. "El chantaje de apoyos por privilegios funciona con Sánchez. Conmigo, no funciona. Si alguien ha creído que voy a vender el interés del conjunto de Castilla y León por mantenerme en el sillón, se equivoca principio a fin. Por encima de mi puesto están todas las personas de Castilla y León", zanjó sobre las supuestas negociaciones de Ciudadanos con otros partidos, a sus espaldas.

Igea y su versión

El hasta ahora vicepresidente de la Junta y portavoz del gobierno autonómico, Francisco Igea, también ha realizado una rueda de prensa para dar sus explicaciones.

Además de lamentar la decisión de su superior, se mostró indignado por las formas, ya que se enteró por la prensa, y después recibió una llamada en la que no hubo una explicación convincente.

Igea ha asegurado que ya ha pedido reincorporarse desde hoy mismo a sus tareas sanitarias: "Acabo de comunicar a mi jefe de servicio la intención de incorporarme mañana a mis tareas asistenciales en el hospital. Necesitaremos un poco de reciclaje pero estaremos donde más se nos necesita".

Y es que Igea es médico y antes de dedicarse a la política trabajaba en el hospital Río Carrión de Palencia. Cree que hará mucha falta en plena pandemia, otra cosa que reprocha a Mañueco, tomar esta decisión en plena sexta ola.

"Es completamente inaudito. Le importa un rábano la salud de los ciudadanos, en mitad de un crecimiento exponencial de la ola", declaró en una entrevista en RNE, además de realizar otras declaraciones más explosivas: "¿Qué cojones piensas de tú población? Que estás dentro de una nueva ola de la pandemia, con el sistema super tensionado y haces saltar por los aires el Gobierno... ¿Qué categoría humana tienes?".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios