www.diariocritico.com
Mañueco
Ampliar
Mañueco (Foto: Junta Castilla y León)

Mañueco hablará con todos los partidos y no se cierra a una gran coalición con el PSOE

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 14 de febrero de 2022, 11:48h

El candidato popular a presidir la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hablado en RTVE sobre los resultados y sus planes para formar gobierno. Ha señalado que hablará con "todas las formaciones políticas", por lo que no descarta, por el momento, ninguna opción.

El PP ha logrado mejorar su representación en la Junta con 31 procuradores, pero ha sido un resultado insufuciente para gobernar en solitario como pretendían. Por ello toca volver a hablar de pactos y de apoyos, aunque Mañueco ha subrayado que está dispuesto a hablar con todos.

Incluso se abre a una gran coalición con el PSOE (segunda fuerza política), una opción que ya reclaman otros partidos con el objetivo de que Vox no entre en las instituciones, pues al convertirse en la tercera fuerza más votada, sumando sus votos a los del PP tendrían la mayoría suficiente para formar gobierno.

Hablar de "problemas" antes que comenzar con los "cargos"

Los de Vox se han apresurado a reclamar más protagonismo y sus intenciones de entrar en el gobierno de Castilla y León y el propio líder de la formación, Santiago Abascal, ha señalado en Twitter que a su candidato, Juan García Gallardo "se le está poniendo cara de vicepresidente".

Pero Mañueco ha frenado las aspiraciones de Vox y aunque no descarta su inclusión (es con la única fuerza con la que le dan los números además del PSOE) y ha resaltado que primero hay que hablar de los "problemas" de la región y después los cargos.

El popular ha señalado que el pueblo ha pedido "hablar de los problemas y las soluciones" más que del "reparto de sillones", en referencia a la petición velada de Vox.

Sobre una gran coalición con el PSOE, Mañueco no lo descarta y esperará a conocer "la voluntad del PSOE", de hecho será el primer partido con el que hablarán, ha explicado. Ha rechazado repetir de nuevo las elecciones porque lo considera una "insensatez" y ha subrayado que los votantes han pedido "diálogo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios