www.diariocritico.com
Margallo, a Casado: 'Tú no ganaste las primarias, habríamos votado a cualquiera que no hubiese sido Soraya'
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

Margallo, a Casado: "Tú no ganaste las primarias, habríamos votado a cualquiera que no hubiese sido Soraya"

lunes 03 de febrero de 2020, 10:06h

Quien fuera ministro de Exteriores con Mariano Rajoy, José Manuel García Margallo, y también candidato a las primarias de la presidencia del PP en 2018, sigue promocionando la publicación de su libro de memorias, y parece que para su última entrevista, que aparece este lunes en 'El País', no ha tenido problemas en dejar en un lugar un poco débil a Pablo Casado.

Margallo, declarado anti Soraya Sáenz de Santamaría, cuenta cómo todos los opositores a la ex vicepresidenta se aliaron para derrocarla en la votación por la presidencia, que en un principio iba a ganar al obtener más avales que sus contendientes, entre ellos Casado, Margallo o Dolores de Cospedal.

En un momento de la entrevista, repasando ese verano de 2018 con las primarias, comentó sobre el actual presidente del PP: "Yo se lo he dicho a él: 'Tú no ganaste las primarias, habríamos votado a cualquier candidato que no hubiese sido Soraya".

En cuanto a cómo califica a Casado respecto a su predecesor, comenta: "Son estilos completamente diferentes. Rajoy siempre ha tenido aversión a definirse ideológicamente. Plantea que el centrismo consiste en la moderación y la tolerancia, cosa que es verdad, y en no tener ideas preconcebidas, lo que no comparto".

Además, opina que Casado "ha tenido el acierto de mantener los principios sobre los que se sustenta este partido, pero tiene que evitar que continúe el drenaje a Vox, intentar rescatar a votantes de Ciudadanos y ahora incluso abrir el abanico para cobijar a socialdemócratas que no coinciden con el planteamiento radical de Sánchez".

Sin embargo, le critica algo muy concreto: cómo planteó la campaña del líder del PP en abril, acercándose a Vox y planteamientos extremos: "No me gustó nada (...) por ese camino la gente siempre preferirá al original y no a la copia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios