www.diariocritico.com
María Jesús Montero asumirá la portavocía del Gobierno y conservará su cartera
Ampliar
(Foto: Moncloa)

María Jesús Montero asumirá la portavocía del Gobierno y conservará su cartera

jueves 09 de enero de 2020, 18:23h

Otra incógnita en torno al Gobierno de coalición que ha quedado ya despejada. Además de continuar como ministra de Hacienda, María Jesús Montero sucederá a Isabel Celaá como portavoz del Ejecutivo. Montero, que dio el salto a La Moncloa en junio de 2018, ha ido ganando protagonismo en el PSOE por su papel parlamentario y mantiene buena relación con los 'morados', con quienes negoció los Presupuestos Generales del Estado así como la investidura.

El mismo día en que se ha conocido que el Ejecutivo de coalición tendrá cuatro vicepresidencias, tres de ellas ocupadas por mujeres socialistas y otra por el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, Moncloa ha confirmado también los cuatro ministros 'morados', cuyos nombramientos ya se habían filtrado hace días.

Y también se ha resuelto otra incógnita entre los Ministerios que controlará el PSOE, así como en torno a la portavocía del Ejecutivo. Será María Jesús Montero, quien además de conservar la cartera de Hacienda, será la nueva portavoz, tras la labor desempeñada por la todavía titular de Educación, Isabel Celaá.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha querido recompensar así a Montero, que ha ido ganando peso en el Ejecutivo pero especialmente a nivel parlamentario, gracias a sus intervenciones en el Congreso. Montero también será la cara visible de Moncloa por su buena relación con Unidas Podemos, con quienes ya negoció los Presupuestos Generales en la última legislatura, y que también ha participado en las negociaciones para la investidura de Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios