www.diariocritico.com

Rajoy reaparece para arropar a Casado en la Convención Nacional del PP

Rajoy reaparece para arropar a Casado en la Convención Nacional del PP
Ampliar
(Foto: Flickr PP)
lunes 27 de septiembre de 2021, 15:58h

El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reaparecido este lunes para dar el pistoletazo de salida a la Convención Nacional del PP y arropar a Pablo Casado. En su intervención, ha arremetido contra la reforma de las pensiones del Gobierno de Pedro Sánchez, así como contra los "partidos populistas", al tiempo que ha instado a Casado a alejarse de la "demagogia y los eslóganes" para "volver a arreglar lo que otros desarreglaron".

Rajoy ha reivindicado la "buena política económica" de su Gobierno para afrontar la crisis económica de 2008, que ha considerado "bastante peor" que la provocada por la pandemia del coronavirus. Por ello, ha pedido al líder del PP, Pablo Casado que se centre en la "eficacia económica", ya que según ha dicho, entre las causas del auge de los "partidos populistas" se encuentran las recesiones, así como la corrupción y "las identidades amenazadas".

El ex presidente del Ejecutivo ha vaticinado el regreso del PP a La Moncloa para "volver a arreglar lo que otros desarreglaron", en alusión al Gobierno Sánchez. Rajoy ha calificado de "error" la reforma de las pensiones y ha instado a Casado a derogarla cuango gobierne. "Supongo que la tendrás que cambiar otra vez tú y te harán otra huelga, pero no te va a quedar otra", ha asegurado.

"Nos dejaron una España como nos la dejaron, pero nosotros dejamos una España mejor. No hay dos sin tres pero será para el bien de España", ha manifestado, antes de lamentar que "solo el PP está centrado en los temas que realmente preocupan a los ciudadanos".

Casado elogia el legado de Rajoy

En la Convención, Casado ha vuelto a reivindicar el legado de Rajoy, "lo que ha hecho por todos los españoles a la hora de buscar empleo, tener mejores servicios sociales, mayor prestigio internacional y dejar un país mejor del que había encontrado", frente a "la gestión de Sánchez, que ha hecho que España sea el país de la UE que más tardará en recuperarse tras la pandemia y el que más empleo ha destruido del mundo desarrollado".

Casado ha afirmado que en la etapa de Gobierno de Rajoy "se aplicó en tiempo récord un programa de reformas fiscal y laboral, con la creación de 2.700.000 empleos; y educativo, con una reducción del fracaso escolar de ocho puntos", al tiempo que recordado que la reforma de las pensiones del PP, "que introducía el factor de sostenibilidad y el índice de revalorización, consiguió que se incrementaran un 16% de media".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios