www.diariocritico.com

Rajoy, pillado saliendo a hacer deporte en pleno confinamiento por el coronavirus

martes 14 de abril de 2020, 12:59h

El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha sido 'pillado' saltándose el confinamiento decretado por el estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, según informa 'La Sexta'.

Dicha cadena ha captado imágenes del ex líder popular practicando deporte en las inmediaciones de su domicilio en Madrid. Una actividad que Rajoy habría convertido en habitual provocando las quejas de sus vecinos ya que el ejercicio al aire libre no está permitido.

Las 25 frases y fallos más 'célebres' de Rajoy

El Ministerio del Interior informó de que el lunes los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 118 personas y elevado 11.888 propuestas de sanción por infracciones a las normas de confinamiento adoptadas para frenar la pandemia del COVID-19.

Y el propio José Manuel Santiago, general de brigada y jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, aclaró este martes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Técnico del Coronavirus que si bien durante los primeros días del estado de alarma la Guardia Civil se acercaba a los ciudadanos para explicar las medidas, hoy por hoy, aquella pedagogía se ha dejado atrás.

"Hemos pasado a la aplicación estricta de la ley", aseguró recordando que el artículo 7 dice muy claro lo que se puede hacer durante el confinamiento un mes después de decretado el estado de alarma.

Únicamente están permitidas las salidas del domicilio indispensables para hacer la compra, ir al médico o realizar una actividad bajo prescripción médica, acudir a trabajar siempre que no se pueda teletrabajar o acompañar a un dependiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios