www.diariocritico.com
Rajoy abre la puerta a reunirse con Puigdemont próximamente
Ampliar
(Foto: EP)

Rajoy abre la puerta a reunirse con Puigdemont próximamente

> El president de la Generalitat avanzó que podría ser en enero

jueves 12 de enero de 2017, 15:49h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que hay "un diálogo muy fluido" con Cataluña por lo que no descarta reunirse con el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, próximamente. No obstante, ha reiterado la postura del Gobierno contraria al referéndum independentista.

"No ha fracasado ningún intento de diálogo y no voy a cansarme de intentar dialogar", aseguró ante la prensa Mariano Rajoy al ser preguntado por la reunión que el martes mantuvieron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

A pesar de que en esa cita se reiteraran las posturas encontradas en torno al pretendido referéndum independentista, Rajoy no ha cerrado la puerta a mantener activas las vías del diálogo llegando incluso a verse con Puigdemont. "Hay un diálogo muy fluido y no creo que haya ningún problema en reunirnos en las próximas fechas", aseguró en la rueda de prensa concedida en Moncloa tras la reunión mantenida con el primer ministro irlandés, Enda Kenny. Horas antes, el president de la Generalitat anunció su intención de reunirse con Rajoy este mismo mes de enero, tal y como avanzó en una entrevista en Catalunya Ràdio.

"En esta legislatura en la que toca hablar y mucho estaría bien que todo el mundo lo hiciera", insistió Rajoy para presionar a que Puigdemont acuda a la Conferencia de Presidentes de la semana próxima por considerarla una magnífica oportunidad para abordar de forma conjunta problemas comunes como son el sostenimiento del estado del bienestar, la financiación autonómica o la Sanidad.

Eso sí, Rajoy ha insistido en que hay una línea roja sobre la que ni puede ni quiere hablar: el pretendido referéndum independentista que afectase a la soberanía nacional. No obstante, ha descrito su postura de "razonable, abierta y sensata".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios