www.diariocritico.com
Ana Rosa Quintana y su marido, Juan Muñoz
Ana Rosa Quintana y su marido, Juan Muñoz (Foto: Captura vídeo Ultimedia/Digiteka)

El marido de Ana Rosa Quintana, condenado a prisión en el 'caso Villarejo'

martes 25 de julio de 2023, 14:03h

La Audiencia Nacional ha emitido la primera sentencia sobre el caso Villarejo, que como ya les contamos en Diariocritico.com, condena a 19 años de cárcel al ex comisario.

Pero en el auto también se recoge la decisión de los magistrados sobre las otras 26 personas que fueron juzgadas.

Entre ellos destaca Juan Muñoz, el marido de la popular presentadora de Mediaset, Ana Rosa Quintana.

En total, además de Villarejo, han sido juzgadas 26 personas por 3 de la treintena de piezas en que se divide el caso Tándem. Han quedado además absueltos su mujer, Gema Alcalá, y su hijo José Manuel Villarejo Gil, para los que la Fiscalía Anticorrupción rebajó su petición inicial de 80 años de prisión a 5 años para ella y de 14 años a un año de cárcel al hijo.

3 meses de prisión

El marido de Ana Rosa ha sido condenado por los magistrados a 3 meses de cárcel por el delito de descubrimiento de secretos contra Martín Navarro.

Villarejo está implicado en varias tramas y tiene varios procesos abiertos, pero el que afecta a Muñoz es el 'caso Pintor'.

Una pieza aparte del juicio en la que se trataban las presuntas contrataciones por parte de Juan Muñoz y de su hermano Fernando Muñoz al ex comisario entre 2016 y 2017.

El objetivo de contratar los servicios de Villarejo era averiguar de forma irregular datos e información sobre el patrimonio de un ex socio, Mateo Martín Navarro, conocido como 'el pintor', y su abogado, el exjuez Francisco Javier Urquía, para así poder resolver un litigio a su favor.

La sentencia les ha absuelto del delito de tentativa de extorsión y tras reconocer los hechos ambos, los magistrados les han condenado sólo por descubrimiento de secretos.

La pena es de 3 meses de prisión y una indemnización de 5.000 euros a Martín Navarro.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios