www.diariocritico.com
Marlaska anuncia que se aumentará la altura de las vallas de Ceuta y Melilla hasta una altura de unos 3 pisos
Ampliar
(Foto: Ministerio Interior)

Marlaska anuncia que se aumentará la altura de las vallas de Ceuta y Melilla hasta una altura de unos 3 pisos

lunes 17 de febrero de 2020, 19:40h

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha comparecido este lunes en el Congreso para presentar algunas de las líneas de trabajo para esta legislatura. Entre sus anuncios, se encuentra el aumento de la altura de las vallas de Ceuta y Melilla en un 30%, de forma que en algunos tramos, alcanzarán una altura de 10 metros.

Marlaska ha cifrado en un 30% el incremento de la altura de las vallas de Ceuta y Melilla, al tiempo que ha recordado que su Ministerio retirará las concertinas para sustituirlas "por elementos menos cruentos", que garanticen igualmente la seguridad en la frontera. El proyecto de Marlaska para elevar las vallas tendrá un coste de 32 millones de euros.

El anuncio llega una semana después de que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo avalase las 'devoluciones en caliente' de inmigrantes en la frontera, cuando estos no logren superar el cordón policial apostado junto a las vallas, en el caso español. La legislación española considera como 'rechazo en la frontera' la expulsión de quienes saltan la valla y no consiguen sortear el cordón policial.

En materia migratoria, Marlaska ha insistido en una política común de la Unión Europea en lo que respecta a las fronteras, así como en fomentar la cooperación con los países de origen tránsito.

En su comparecencia en la Comisión de Interior, también ha anunciado su apuesta en materia de Seguridad Vial por la modernización de la Ley de Tráfico y la digitalización administrativa para poder "erradicar la violencia vial" en España, y un Plan Director de Ciberseguridad que reorganice la estructura del propio ministerio en esta materia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios