www.diariocritico.com
Bartomeu, acorralado: el presidente del Barça se aproxima a su dimisión
(Foto: FCB)

Bartomeu, acorralado: el presidente del Barça se aproxima a su dimisión

martes 18 de febrero de 2020, 07:44h

Josep María Bartomeu está ya totalmente acorralado. En un nefasto inicio de año, el presidente del Barça tuvo que protagonizar la vergonzosa forma de destituir al entrenador del primer equipo, Ernesto Valverde, fracasar en la negociación para contratar a Xavi Hernández y tener que conformarse con un técnico semi-retirado como era Quique Setién. También fracasó en todo el mes de enero a la hora de encontrar un fichaje para suplir al lesionado Luis Suárez, rozando el ridículo con el caso de Rodrigo Moreno y otros posibles candidatos.

También tuvo que lidiar entre su director deportivo, Eric Abidal, y la estrella del equipo, Leo Messi, quienes se enzarzaron tras unas declaraciones del primero en las que acusaba a algunos miembros de la plantilla de haber sido los responsables del despido de Valverde. Otro escándalo que ya no soportaba más al menos en un tiempo. Pero alguien se ha encargado de filtrar una información de lo más demoledora para acabar con Bartomeu o, al menos, dejar herida de muerte a su directiva para así forzar elecciones y un cambio de rumbo en el club.

Ayer sabíamos que, supuestamente, la compañía de internet i3 Ventures era contratada por el club para una campaña de comunicación que se basaba en desprestigiar a todos los rivales y enemigos de Bartomeu, incluso llevándose de por medio a algunos jugadores como Messi o Gerard Piqué. También incluía atacar la imagen de ex culés como Pep Guardiola o Xavi y también al ex presidente Joan Laporta.

El objetivo era claro: que Bartomeu tuviera buena imagen y todos quienes le discutían como presidente quedaran malparados, creando corrientes de opinión duras contra ellos. El club lo ha desmentido todo en un comunicado hecho publico la tarde del lunes, pero la 'Cadena SER' de Cataluña, que fue el medio que destapó la información, ha respondido ampliando datos para terminar de rematar la faena. Y sin ir más lejos, en las últimas horas han cerrado todas las cuentas en redes sociales que fueron empleadas para difundir las informaciones y opiniones críticas a los rivales de Bartomeu. ¿Una casualidad?

El futuro de Bartomeu

La realidad es que muy pocos creen que Bartomeu pueda acabar la temporada sin al menos anunciar elecciones y poner fin a su etapa, porque es complicado pensar que pueda continuar en el cargo con el respaldo de los socios después de este enésimo escándalo. Sobre todo porque la temporada pinta mal, y aunque se está vivo en Liga y Champions, las sensaciones no son optimistas.

Bartomeu es presidente del Barça desde julio de 2015 y con él, el Barça ha ganado 3 Ligas, 4 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1
1 Mundial de Clubes. El palmarés no ha sido el problema, sino la gestión y la imagen dada por el equipo, que con Messi y la inversión ejecutada podría haber dado más de sí. Los batacazos europeos de Roma y Liverpool siguen muy vivos en la memoria culé.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios