www.diariocritico.com
Marlaska, sobre la activación de la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña: 'El Gobierno actuará en la forma oportuna'
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Marlaska, sobre la activación de la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña: "El Gobierno actuará en la forma oportuna"

miércoles 02 de octubre de 2019, 17:18h
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska ha asegurado que el Gobierno podría aplicar la ley de Seguridad Nacional en Cataluña en caso de alteraciones del orden público antes y/o después de la sentencia del procés. "El Gobierno está analizando, estudiando y observando la realidad de Cataluña y actuará en la forma oportuna en el momento preciso".

Marlaska ha aseverado que el Ejecutivo mantiene la "máxima responsabilidad" en Cataluña por lo que está "estudiando y observando la realidad" del que se prevé un otoño caliente debido a la sentencia del procés. Como hizo el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el ministro del Interior ha dejado claro que el Ejecutivo tiene preparado el plan de respuesta ante posibles alteraciones de orden público y vulneración de la ley en base a la sentencia del Tribunal Supremo.

Después de que el independentismo celebrase el segundo aniversario del 1-O con llamadas a la desobediencia civil en el caso de que la sentencia no sea absolutoria, Marlaska ha pedido no caer en el "alarmismo y las suposiciones de futurólogos", y ha reiterado: "un Gobierno tiene que analizar la realidad y aplicar el ordenamiento jurídico en los momentos oportunos".

"Hay distintas leyes, distintos contenidos normativos, como el 155, la Ley de Seguridad Nacional o el estatuto de autonomía, que se pueden aplicar cuando los supuestos de hecho concurren", ha indicado Marlaska.

El ministro del Interior en funciones se ha referido al presidente catalán, Quim Torra, de quien ha dicho que le preocupa "que no haya por el máximo representante del Gobierno en la comunidad autónoma de Cataluña un pronunciamiento de oposición o rechazo a cualquier tipo de violencia", en alusión a la detención de los CDR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios