www.diariocritico.com

En la Sala Mirador los días 4,5,6,11,12 y 13 de este mes de octubre

La dura, compleja y atractiva 'Ni con tres vidas que tuviera' vuelve a los escenarios madrileños (vídeo con entrevista a los actores)
Ampliar

La dura, compleja y atractiva 'Ni con tres vidas que tuviera' vuelve a los escenarios madrileños (vídeo con entrevista a los actores)

La obra de José Pascual Abellán se inspira en la entrevista de Évole al etarra Iñaki Rekarte

miércoles 02 de octubre de 2019, 17:58h

El autor lo tiene así de claro: "Que se pueda proyectar un debate y que el teatro siga propiciando estos espacios de compartir ideas, sentimientos, reflexiones y ganas de seguir mejorando como sociedad". Son las palabras de José Pascual Abellán, creador de 'Ni con tres vidas que tuviera', una obra dura y atractiva inspirada en la entrevista que Jordi Evole hizo, en su programa 'Salvados' al etarra Iñaki Rekarte. Una obra, con enorne éxito -como todas las de este grande/grande de la escena desde su incio hace una década con 'Locas', que ha recorrido muchos países-, que vuelve a la cartelera madrileña en la prestigiosa Sala Mirador

La obra sitúa la acción en el momento en el que un hombre, que acaba de cumplir una larga condena por un atentado, vuelve a la libertad y se enfrenta a las preguntas de un periodista que ha tenido que preparar a fondo esta conversación directa, exenta de sentimiento y complicidad, Tras la entrevista, al ya exrecluso le queda el más difícil todavía: el encuentro con la hija de sus víctimas. Sin localización geográfica ni temporal, 'Ni con tres vidas' habla de un conflicto que, por desgracia, puede situarse en cualquier lugar del mundo.

La representación recae en tres actores en estado de gracia: Jorge Cabrera, que interpreta el complejo papel del ex terrorista arrepentido que, tras pagar su condena, se enfrenta a la realidad, la cual puede llegar a ser más dura que la prisión; Nacho Hevia, dando vida al periodista que tiene ante sí la entrevista más complicada de su carrera, y Lucía Esteso, en el papel de la mujer que se quedó sin padres por el atentado que perpetró el terrorista veinticinco años antes.

Todo ello bajo la también extraordinaria dirección de Zara Sobral, que junto al trío de actores y el autor de la obra forman "un equipo muy unido, comprometido con lo que se cuenta", en palabras del propio José Pascual Abellán. Las funciones en la Mirador serán a lo largo de los viernes, sábado y domingo de ésta y de la próxima semana: 4, 5, 6 , 11, 12 y 13.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios