www.diariocritico.com

Marlaska defiende "la honorabilidad" de Gámez, "la mejor directora de la historia de la Guardia Civil"

Fernando Grande-Marlaska
Ampliar
Fernando Grande-Marlaska (Foto: Moncloa)
miércoles 22 de marzo de 2023, 19:49h

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha salido a defender a la recién dimitida María Gámez y la ha calificado como la mejor directora que ha tenido la Guardia Civil en sus 178 años de historia, de la que ha sido la primera mujer en el cargo. Así lo ha manifestado en una rueda de prensa el titular de Interior, donde ha anunciado a su sutituta, la actual delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González.

Marlaska ha defendido la "honorabilidad" de Gámez y ha negado, con rotundidad, que el cese de la directora tenga "nada que ver" con el 'caso Mediador'. La dimisión de Gámez se producía esta misma mañana, a la vez que se conocía que su marido había sido citado como investigado por el 'caso Santana', una de las ramificaciones de la causa de los ERE de Andalucía. El ministro también ha hablado de como Gámez ha generado "políticas dignas en referencia a la igualdad y a la dotación de medios y efectivos" a la institución.

Esta mañana, cuando Gámez anunciaba su salida también se especuló con que esta estuviera relacionada con el 'caso Cuarteles', una investigación sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de obras en al menos 13 comandancias de la Guardia Civil, en estrecha relación con la trama de corrupción investigada del 'caso Mediador'.

Marlaska también ha tenido palabras de elogio para su sutituta, Mercedes Fernández, de la que ha destacado su "alta cualificación y conocimiento del cuerpo de la Guardia Civil". González había sonado hace poco como posible candidata electoral a la alcaldía de la capital por el PSOE, aunque al final ese papel recayó en la todavía ministra de Industria, Reyes Maroto.

González es licenciada en Periodismo, tiene 48 años y ha sido concejala en el Ayuntamiento de Madrid entre 2015 y 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios