www.diariocritico.com

Maroto califica el volcán de La Palma de "espectáculo maravilloso" y dice que será un "reclamo" turístico

Maroto califica el volcán de La Palma de 'espectáculo maravilloso' y dice que será un 'reclamo' turístico
Ampliar
(Foto: J.L. Recio / PSOE)
lunes 20 de septiembre de 2021, 11:56h

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha enojado a media España con una desacertadas declaraciones en un foro de turismo en Sevilla y también en el programa 'La mañana de Andalucía' de Canal Sur sobre el volcán de La Palma.

Maroto aseguró que esta erupción será un reclamo turístico: "Lo que toca es reforzar la seguridad y el turista va a poder seguir disfrutando de La Palma, esa isla bonita que tenemos en España".

Cree que habrá muchos visitantes interesados en el volcán: "Hay que aprovechar esto como un reclamo. Es un espectáculo maravilloso de la naturaleza".

La ministra asegura que el Gobierno ha hecho su trabajo de anticipación y la seguridad está garantizada para los ciudadanos de la isla canaria. "La Ciencia nos ha dado mucha información y eso ha permitido ser previsores", celebró.

Admitió admite que tiene "cierta tranquilidad" pero dijo esperar que "la erupción pare pronto y se recupere la normalidad", remarcando eso sí que de momento "no hay restricciones para acceder a la isla en transporte aéreo".

De momento ya son unas 5.000 personas las desalojadas de sus hogares y la colada de lava está avanzando con rapidez, se cree que hacia la costa. Los canarios ven estas imágenes como "duras" y "dramáticas", por lo que han sorprendido estas palabras de la ministra, muy poco empáticas.

Reacciones airadas

"¿Alguien me puede confirmar que la ministra ha dicho esto mientras cientos de personas pierden todo lo que tienen?", dijo indignado en redes sociales Teodoro García Egea, secretario general del PP.

"Seguro que las familias que están viendo su casa, sus ahorros y su vida arrasada por la lava opinan también que es un espectáculo maravilloso", comentó el eurodiputado de Ciudadanos y ex presidente balear con el PP, José Ramón Bauzá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios