www.diariocritico.com
Más de 100.000 refugiados ucranianos han llegado ya a España
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Más de 100.000 refugiados ucranianos han llegado ya a España

> Pedro Sánchez asegura que se les brindará "toda la protección y oportunidades posibles"

viernes 08 de abril de 2022, 18:55h

Más de 100.000 refugiados ucranianos han llegado ya a España huyendo del horror de la guerra. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha visitado este viernes las instalaciones del Centro de Atención, Recepción y Derivación de refugiados de Barcelona, uno de los 4 centros habilitados.

Sánchez ha destacado en su visita que ya hay más de 47.000 ucranianos y ucranianas que tienen la protección temporal activada, y que a los 110.000 que se estima que han llegado a nuestro país, "vamos a darles toda la protección y oportunidades posibles, para que se sientan como en casa", ha aseverado.

"Ejemplo de colaboración, cooperación y coordinación institucional"

El jefe del Ejecutivo, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha realizado un recorrido por las instalaciones y ha puesto en valor que "estamos dando ejemplo de colaboración, cooperación y coordinación institucional, siendo eco de esa corriente y demanda de solidaridad del conjunto de la ciudadanía barcelonesa, catalana y española con los refugiados y refugiadas de Ucrania".

1.200 millones para la acogida de refugiados en 2022

España ha habilitado cuatro Centros de Recepción, Atención y Derivación: además del visitado este viernes en Barcelona, los de Madrid, Alicante y Málaga. El Plan Nacional de Respuesta a las consecuencias de la guerra contempla un crédito extraordinario de 1.200 millones de euros en el año 2022 para la acogida de personas refugiadas procedentes de Ucrania, como adelanto de los fondos europeos que financiarán esta respuesta.

El presidente del Gobierno ha defendido la paz y se ha mostrado convencido de que Ucrania resistirá, Europa prevalecerá y los crímenes de guerra no van a quedar impunes. "Lo que está sucediendo en Ucrania nos interpela a toda la ciudadanía europea", dijo, porque Putin está atacando Europa, tratando de debilitar el proyecto europeo, cimentado en los Derechos Humanos, la democracia, la libertad y la paz.

Hasta la fecha, en 44 días de guerra han fallecido ya más de 1.600 civiles, según los últimos datos actualizados, y más de 2.000 han resultado heridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios