www.diariocritico.com
Más de 17,5 millones de personas tienen la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus
Ampliar
(Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

Más de 17,5 millones de personas tienen la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 30 de junio de 2021, 19:13h

La campaña de vacunación en España prosigue a buen ritmo y ya se han administrado 41.279.995 dosis según las cifras del Ministerio de Sanidad, lo que equivale a más del 90% de los viales recibidos.

El último informe del Ministerio señala que el 53,4% de la población, es decir, más de la mitad, ya tiene al menos una dosis administrada, lo que supone que 25.320.606 ciudadanos ya cuentan con cierta protección ante el virus. En cuanto a las personas que ya tienen la pauta completa de la vacuna, las 2 dosis o la vacuna monodosis de Janssen, ascienden ya a 17.519.587 , el 36,9% del total de los habitantes.

Pfizer es la vacuna mayoritaria ya que se han recibido más de 30 millones de dosis. La segunda es la de AstraZeneca, con más de 8 millones y después le siguen Moderna con 4,3 millones y Pfizer con algo más de 1,6.

Vacunación por comunidades

Asturias y Galicia rozan ya la mitad de la población totalmente inmunizada con más de un 49% de sus habitantes inoculados con las 2 dosis de la vacuna. Les siguen Castilla y León y Extremadura con un 46% de personas totalmente inmunizadas.

A la cola se encuentran Baleares con un 36% de cobertura total, Canarias y Cataluña con un 38% y la Comunidad Valenciana con algo más de un 39%. El resto de territorios tienen ya a más del 40% de sus ciudadanos con las 2 dosis administradas.

Debido a la alta incidencia del coronavirus en los grupos más jóvenes, pues todavía no están vacunados, algunas comunidades han decidido abrir ya la vacunación a este colectivo sin dividir por franjas de edad. Cataluña y Baleares comenzarán en los próximos días a vacunar a los jóvenes de entre 16 a 29 años, es decir, de los nacidos entre 1992 y 2005. Por el momento, desde Sanidad no han contemplado cambiar la estrategia a nivel general pese al incremento de la incidencia en el público joven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios