www.diariocritico.com
Zapatero, ETA y ERC: así 'explica' Mayor Oreja el origen del procés
(Foto: Wikipedia)

Zapatero, ETA y ERC: así 'explica' Mayor Oreja el origen del procés

miércoles 30 de octubre de 2019, 16:32h
El ex ministro 'popular' Jaime Mayor Oreja ha 'reaparecido' desatando la polémica con sus declaraciones sobre el origen del procés, que a su juicio se remonta a un pacto entre el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la banda terrorista ETA y ERC. Las redes sociales no han tardado en cargar contra el que fuera ministro de Interior durante el Gobierno de José María Aznar.

Arrancó en 2004 y no en Cataluña. Es la 'teoría' del ex ministro Jaime Mayor Oreja sobre el procés soberanista catalán. El 'popular', que lleva años retirado de la primera línea política, participó en una conferencia sobre el desafío independentista en la que realizó una polémica reflexión, señalando al ex líder del PSOE, ETA y la formación soberanista ERC como responsables.

"El procés arrancó con un pacto entre Rodríguez Zapatero y ETA, que no llegó a escribirse, por el que ETA dejaba de matar y Rodríguez Zapatero, como contrapartida, cambiaba España en el ámbito territorial, social y moral (...) El proceso de ruptura arrancó en 2004 y ahora está más vivo que nunca con ETA y ERC como protagonistas".

Sus palabras han desatado una oleada de críticas en las redes sociales donde el ex ministro del PP se ha convertido en uno de los protagonistas del día:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios