www.diariocritico.com

Mazón, firme ante Vox al mantener la vicepresidencia de Igualdad en la Comunidad Valenciana

Carlos Mazón
Ampliar
Carlos Mazón (Foto: PP valenciano)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 13 de julio de 2023, 12:46h

Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana gracias al pacto con Vox, ha anunciado durante su discurso de investidura que mantendrá la vicepresidencia de Igualdad.

Un asunto que muchos daban por perdido ya que Vox ha hecho gala de querer eliminar todas las consejerías destinadas a este fin.

“Hoy les anuncio que igualdad tendrá el rango de Vicepresidencia y que además coordinará todas las políticas transversales en materia de igualdad del Consell", ha remarcado.

También ha hablado de violencia machista, un término que Vox repudia ya que niegan la violencia de género e insisten en denominarla "violencia intrafamiliar".

De hecho el pacto entre las 2 formaciones firmado hace unas semanas para confirmar el Gobierno habla de medidas sobre la "violencia intrafamiliar", no se menciona la violencia machista.

Pero para el nuevo presidente valenciano sí existe "lamentablemente" y ha reconocido que afecta a "muchas mujeres" y que nos convierte en "una sociedad peor".

Ha remarcado la importancia de esta vicepresidencia de cara a la sociedad: "Hay cuestiones que exceden de cualquier actuación partidista y que trascienden del propio lenguaje y ni nosotros, señorías, ni el conjunto de la sociedad pueden negar".

Vox va a tener presencia en 3 consejerías: Cultura, Justicia y Agricultura. En la vicepresidencia de Igualdad el líder valenciano ha dado a entender que no estarán.

Este tema puede ser uno de los que les cuesten desencuentros, pues hace pocos días la presidenta de Las Cortes Llanos Massó (Vox) evitó colocarse detrás de una pancarta que condenaba la violencia machista después del asesinato de una mujer en Antella.

Por el momento no ha habido malas palabras o reacciones por parte de Vox al anuncio de Mazón esta mañana.

Adiós a la "barrera idiomática" en la Sanidad

Durante su discurso ha perfilado la que será la hoja de ruta del nuevo Gobierno y ha destacado la mejora de la salud y de la sanidad.

Sus principales medidas en este ámbito estarán destinadas a "reducir las listas de espera, eliminar el colapso de la Atención Primaria y dignificar la figura del profesional sanitario", ha enfatizado

Otro punto importante que ha destacado es el asunto idiomático, pues ha anticipado que "el requisito idiomático pasará a la historia".

El valenciano dejará de ser requisito imprescindible para trabajar en la sanidad valenciana, según ha vaticinado el líder del PP, y así derribar la "barrera idiomática" y atraer a más "talentos".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios