www.diariocritico.com

Los mejores vídeos y fotos del Desfile: gritos de "Fuera, fuera" y "Que te vote Txapote" a Sánchez, Leonor vestida de cadete...

Imágenes del desfile de 2023
Ampliar
Imágenes del desfile de 2023 (Foto: Capturas RTVE)
jueves 12 de octubre de 2023, 11:25h

Como en los últimos años, el Desfile del 12 de octubre por la Fiesta Nacional ha vuelto a ser un generador de abucheos y gritos en contra del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Cientos de congregados en el centro de Madrid, como público del desfile militar, recibieron al líder del Ejecutivo, este año en funciones, bajo fuertes gritos de "Fuera, fuera" y "Que te vote Txapote".

Estos abucheos tuvieron lugar tras llegar Sánchez a la zona del palco de autoriades y comenzar a saludar a los presentes, incuidos los recién llegados, los Reyes. Poco después, cuando la Familia Real, con los Reyes y su hija Leonor -Sofía está estudiando en Gales-, tomaban el protagonismo en el acto, los ánimos se calmaron entre el público. Varios medios comentaron que, como en anteriores ocasiones, Sánchez quiso retrasar su aparición pública para hacerla coincidir lo máximo posible con los monarcas y así minimizar los abucheos.

Sánchez y Ayuso, en el desfile y su tenso saludo

Sánchez y los Reyes

Llamó la atención que la princesa Leonor vistió por primera vez con uniforme militar, ya que desde este verano inició su formación como cadete en la Academia General Militar de Zaragoza:

La paracaidista

El otro gran momento de la mañana tuvo lugar cuando la cabo y boina verde Carmen Gómez Hurtado se convertía en la primera mujer paracaidista que aterrizaba con la bandera en el desfile. Lo hizo con acierto y haciendo frente a las fuertes corrientes de aire del espacio donde tenía lugar el acto.

Los políticos

En el palco de autoridades, llamó la atención como este año, pese al fuerte clima de tensión política, los líderes y portavoces de los principales partidos compartieron espacio. En especial, destacaron Santiago Abascal y el socialista Patxi López en asientos contigüos, intercambiando algunos comentarios entre sonrisas y buenos gestos.

La portavoz parlamentaria de Sumar, Marta Lois, también estaba al lado de la de Vox, Pepa Millán.

Las mejores fotos del desfile:

Leonor cantando 'La muerte no es el final' en honor a los soldados caídos

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios