www.diariocritico.com

El mensaje de EEUU a España por la celebración de la Fiesta Nacional

Banderas de EEUU y España
Ampliar
Banderas de EEUU y España (Foto: Ideogram/DC)
jueves 12 de octubre de 2023, 11:04h

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, escribió un cálido mensaje hacia nuestro país en un comunicado oficial de su departamento por el día de la Fiesta Nacional.

En nombre de los Estados Unidos de América, envío mis más cordiales felicitaciones al pueblo de España con motivo de la celebración de su Día Nacional.

España es un aliado cercano y un amigo con quien abordamos una gran cantidad de cuestiones globales urgentes. Nuestra amistad se basa en valores e intereses compartidos como la lucha contra el cambio climático, la defensa de la democracia y el compromiso con un orden internacional basado en reglas.

Estados Unidos está agradecido por el liderazgo y la colaboración de España como miembro del G20 y de las Naciones Unidas y, lo que es más importante, como aliado clave de la OTAN. El apoyo de España a Ucrania ha sido inquebrantable, lo que demuestra que España es un defensor de los principios de la Carta de las Naciones Unidas, incluido el respeto a la soberanía nacional y la protección de los derechos humanos. La conversación que tuve con el Ministro de Relaciones Exteriores Albares en mayo de este año reflejó este compromiso con la democracia y con responsabilizar a Rusia por su guerra brutal y no provocada.

Estados Unidos confía en que nuestros valores y prioridades compartidos seguirán estando en el centro de la Presidencia española del Consejo de la UE. Los vínculos entre nuestras naciones y nuestros pueblos nunca han sido más fuertes.

Estados Unidos lo celebra y lo felicita por esta feliz ocasión. ¡Feliz Fiesta Nacional de España a todos nuestros amigos españoles!

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios