www.diariocritico.com

Una niña de 12 años muere de peritonitis tras haber acudido hasta 3 veces a urgencias

Entrada de urgencias de un hospital
Entrada de urgencias de un hospital (Foto: EFE)

> Los médicos atribuyeron los dolores a un virus o a problemas ováricos y le mandaron a casa

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 10 de febrero de 2023, 12:02h

Emma, una niña de 12 años, ha fallecido en el Hospital Clínico de Valencia debido a una "peritonitis purulenta" después de que los médicos le diagnosticasen un virus o problemas ováricos tras acudir a urgencias hasta en 3 ocasiones.

Los padres de la pequeña, destrozados, han hablado en 'La hora de la 1' para relatar lo sucedido y han asegurado que ya están hablando con abogados para ver qué medidas judiciales pueden presentar. No solo para hacer Justicia a Emma han aclarado, sino para que "no sucedan este tipo de cosas".

Según han denunciado, llevaron a su hija hasta 3 veces a urgencias. La cuarta vez que llegó a un hospital ya no se pudo hacer nada por su vida.

Descartaron una apendicitis sin hacer pruebas

El calvario de la pequeña comenzó el 29 de enero. Los padres han explicado que ese día llevaron a la niña al centro de Urgencias porque se encontraba con fuertes dolores abdominales y diarrea. "Me dijeron que era un problema ovárico o un virus, que me fuera a casa porque no pasaba nada", recuerda su madre. Les indicó a los facultativos que había antecedentes de apendicitis, pero lo descartaron porque "había venido andando".

Pero al no mejorar, sino empeorar, el jueves día 2 de febrero la vuelve a llevar a Urgencias ya que había perdido 4 kilos y seguía con muchos dolores. Pero los médicos les indicaron que todo se debía a un virus y que "no se podía hacer nada". Les mandaron de nuevo a casa.

El día 3 el padre regresó de viaje y al ver que su hija seguía muy mal decidió llevarla ya al Hospital de Sagunto y de nuevo descartaron el apendicitis. Ha detallado que le hicieron un análisis de orina que, según los médicos, marcaba todo correcto y ya no le hicieron más pruebas.

Finalmente el domingo 5 de febrero la pequeña, que ya no podía caminar erguida, perdió el conocimiento y los padres la llevaron a Urgencias y entró en parada cardiorrespiratoria. Tras estabilizarla le trasladaron al Hospital Clínico de Valencia para ser operada, pero no llegó a quirófano ya que volvió a entrar en parada y ya no le pudieron reanimar. Falleció la madrugada del 6 de febrero.

El diagnóstico final fue "peritonitis purulenta" que derivó en fallo multiorgánico.

La peritonitis es una complicación de una apendicitis que no se opera a tiempo.

La Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha informado de que están ya investigando los hechos.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios