www.diariocritico.com

Mensaje muy duro del Gobierno a Feijóo por romper las negociaciones del Poder Judicial: "No tiene palabra"

Mensaje muy duro del Gobierno a Feijóo por romper las negociaciones del Poder Judicial: 'No tiene palabra'
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)
lunes 31 de octubre de 2022, 14:47h

Desde que la semana pasada el PP anunciase que rompía las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los mensajes desde el entorno del Gobierno, tanto como por PSOE como por Unidas Podemos, han sido duros y en la línea de condenar lo ocurrido.

Pero este lunes, el Ejecutivo ha dado un paso más subiendo el tono tras la reunión del Consejo de Ministros y en boca de su portavoz, la ministra Isabel Rodríguez. Ante la prensa, ha afeado la postura del líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, a quien poco menos que ha tratado de cobarde por ceder a las presiones de su entorno y a voces más radicales de su partido.

Rodríguez le ha reprochado "obedecer a los ultras" y cree que tras esta cesión ha quedado "inhabilitado" para liderar la oposición y optar a ser presidente, comparándole a la baja con su antecesor, el más joven Pablo Casado. Además, la portavoz del Gobierno fue durísima sobre lo que supone que el PP rompiera negociaciones: dijo que era "insoportable" que el PP y Feijóo no cumplan con la Constitución, renovando órganos judiciales fundamentales del Estado.

Ataque a Feijóo

Sobre lo que ha supuesto la llegada de Feijóo como líder del principal partido de la oposición, Rodríguez también fue dura y contundente sobre esta trayectoria: "Hace 7 meses, en el PP dijeron que venía alguien nuevo a liderar, pero lamentablemente Feijóo no lidera nada, ha venido a obedecer a los más ultras de su partido y de este país".

"Para insultar, bloquear y para incumplir la Constitución ya teníamos a Casado", dijo para dejarle en mal lugar en esta comparación.

Además, la portavoz recordó que Feijóo "juró cumplir y hacer cumplir la Constitución y no está haciendo ni una cosa ni la otra". Depués, pasó a un tono muy despectivo hacia él: "Este señor, porque no se le puede llamar líder del PP, ha demostrado que, incluso para cumplir la Constitución, tiene que pedir permiso y eso es inaceptable".

No contenta con todo esto, arremetió también sobre su fiabilidad como político: "Feijóo no tiene palabra, incumple las reglas del juego", anunciando que ahora el Gobierno, con este líder del PP, "no se puede ni jugar al parchís".

"El PP está claramente echado al monte, tratando de ocultar su irresponsabilidad como un partido de gobierno que lo fue, pero ahora queda inhabilitado", afeó al partido de la oposición, al que consideró en "rebeldía constitucional".

Delito de sedicion

Entrando en materia sobre el motivo por el cual el PP se salió de la negociación, la planeada reforma del delito de sedición en el Código Penal, Rodríguez acusó al PP de "manipular" sobre el tema y aseguró que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, no tenía para nada "por escrito" un compromiso con el PP para no reformar el delito de sedición como condición para negociar, algo que ahora asegura el PP.

Más allá de lo ocurrido, el Gobierno también condenó las formas empleadas por el PP, ya que Rodríguez desveló que este partido rompió negociaciones por un mensaje en WhatsApp, frente a la “discreción” y el estilo que alabó de su compañero Bolaños: "Para tapar todas sus vergüenzas no tienen inconveniente en usar conversaciones privadas y manipular toda esa información para tapar excusas que son inconfesables o incontestables".

"Nosotros no tenemos las mismas artes que tienen ellos”, zanjó a preguntas de la prensa sobre el tema estrella del momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios