Continúa la filtración de mensajes de WhatsApp entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos y las palabras del presidente sobre compañeros o socios no le dejan en un buen lugar.
De nuevo el diario 'El Mundo' ha vuelto a publicar varios fragmentos de chats entre Sánchez y Ábalos que evidencian la buena relación y confianza entre ambos, así como una faceta desconocida del presidente.
Pablo Iglesias y Margarita Robles
En esta nueva tanda de publicaciones salen referencias a Pablo Iglesias, socio del PSOE en el primer gobierno de coalición y que fue nombrado vicepresidente.
También ha salpicado el asunto a una socialista de peso, Margarita Robles, ministra de Defensa actual y titular de Exteriores durante unos meses en 2018 y 2019.
Robles lleva desde el principio en el Ejecutivo de Sánchez, pero eso no ha impedido que Sánchez y Ábalos hablasen de ella en tono jocoso.
"Yo creo que se acuesta con el uniforme", escribió el presidente, señalando después que "¡es una pájara!". Una conversación que se inició el discurso del 2 de mayo de Isabel Díaz Ayuso (mayo de 2020) en el que elogió a la ministra por su gestión en la crisis del coronavirus calificándola como la nueva "Manuela Malasaña".
Ábalos le escribe "estoy viendo la entrevista a Malasaña en La Sexta" y el presidente le responde sin entender el chiste: "¿Qué tal? Margarita dirás".
"Sí, según la nominó Ayuso. Por encima del bien y del mal. Un patrimonio nacional", se ríe Ábalos, a lo que Sánchez responde riéndose y señalando que "no lo recordaba".
Después Pedro Sánchez se mofa: "Yo creo que se acuesta con el uniforme" . "jajaja. Es una pájara".
Llama "torpe" y "maltratador" a Pablo Iglesias
La relación entre Sánchez e Iglesias siempre ha sido crítica, aunque el presidente siempre defendió que tenían buen trato. Ahora, los mensajes filtrados le contradicen.
"¡Qué torpe es Iglesias lanzando su vídeo en plena rueda de prensa! Yo creo que ya no es maldad, sino estulticia y gente sin equipo que le dé 3 vueltas a las cosas!", le comentó al ex ministro.
El presidente también habló con Ábalos sobre las filtraciones, tema que no le gustaba y culpaba a Podemos.
"Por favor, que se frenen las filtraciones de una vez. Hablad con estos tipos", le ordenó a Ábalos en referencia a Podemos.
En otro mensaje se ha destapado las dudas que tenía Sánchez sobre las medidas que pretendía impulsar Podemos para frenar los deshaucios: "Da la sensación de que es un negociazo para la okupación y para los grandes tenedores".
Por otro lado, el presidente tildó a Iglesias de "maltratador y de cuñado" y más adelante, cuando Iglesias dejó el Gobierno para lanzarse a las autonómicas e intentar frenar a Ayuso, calificó el movimiento como "un gesto muy de sujétame el cubata".
Las filtraciones están poniendo en un compromiso a Sánchez y al PSOE, pero de momento la formación ha rechazado denunciar aunque le parece muy grave la difusión de mensajes privados, pero confía en que sea el juez quien abra un procedimiento de oficio.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.