www.diariocritico.com
Los mensajes de los líderes políticos para dar la bienvenida al 2022

Los mensajes de los líderes políticos para dar la bienvenida al 2022

sábado 01 de enero de 2022, 11:35h
El 2022 arranca marcado por la pandemia del coronavirus y la campaña de vacunación, así como por la recuperación económica de la crisis derivada de la pandemia. Los líderes de los principales partidos políticos han aprovechado la ocasión para lanzar sus deseos para este año nuevo, tras un 2021 en el que la crispación ha sido la gran protagonista en el debate público.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido al 2021 como "un año repleto de retos y desafíos, pero sin duda, esperanzador", y ha afirmado que en este nuevo año, "avanzamos con fuerza en una recuperación justa para llenar de prosperidad todos los rincones del país".

En la misma línea se han pronunciado la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

"El 2021 ha sido un año difícil. En Podemos hemos trabajado intensamente para ampliar y defender derechos desde el Gobierno y desde las calles; que el 2022 sea un año en el que defendamos lo conseguido y vayamos a por más", ha manifestado Belarra.

La titular de Trabajo ha destacado que "cerramos un año donde la pandemia nos ha exigido recolocar las prioridades y visibilizar lo verdaderamente importante: nuestra salud, los cuidados, la protección social, los trabajos decentes, los servicios públicos de calidad". Díaz ha recordado la entrada en vigor de la reforma laboral y el mecanismo de protección de empleo desplegado por la crisis del coronavirus, los ERTE, y ha subrayado que "el diálogo entre diferentes nos conduce a mejores políticas".

El líder del PP, Pablo Casado, también se ha referido al 2021 como "un año difícil de pandemia y crisis económica", y ha apelado a "pasar del enfado a la tarea y de la frustración a la ilusión" para "sacar adelante a España".

El dirigente de Vox, Santiago Abascal, ha deseado un feliz año nuevo y ha pedido que "España recobre la libertad y la esperanza". "Rompamos todas las cadenas, desterremos todos los temores: ¡Adelante españoles!".

Los mensajes de los políticos en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios