www.diariocritico.com
Javier Milei y santiago Abascal
Ampliar
Javier Milei y santiago Abascal (Foto: Página oficial de Santiago Abascal en X)

Milei invita a Santiago Abascal a su toma de posesión

miércoles 22 de noviembre de 2023, 19:09h

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, ha decidido invitar al presidente de Vox, Santiago Abascal, a su toma de posesión del cargo el próximo 10 de diciembre en Buenos Aires, según ha informado este miércoles la Fundación Disenso.

Desde Vox se han felicitado por la invitación pero todavía desconocen si Abascal va a poder acudir a la cita, según han asegurado fuentes del partido. El acto va a celebrarse el próximo viernes 10 de diciembre en el Palacio del Congreso de Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, capital del país.

Anteriormente Abascal había felicitado a Milei por su "gran victoria en las elecciones presidenciales argentinas" y había escrito en redes sociales que se "abre un camino de futuro y esperanza para los argentinos".

"Felicidades querido @JMilei por tu gran victoria en las elecciones presidenciales argentinas. Hoy se abre un camino de futuro y esperanza para los argentinos y toda Iberoamérica que celebramos en España con especial alegría", puso Abascal en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

"¡Viva España, viva Argentina, vivan libres de socialismo y soberanas! @JMPresidente23", terminaba celebrando el líder de Vox.

"Volver a la ortodoxia"

Por otra parte, la ex presidenta madrileña y ex ministra de gobiernos del PP Esperanza Aguirre, conocida liberal, también expresó su alegría por la victoria del candidato de La Libertad Avanza, un Milei que ganó con el 55% de los votos, tras derrotar al oficialista, y ex ministro de economía del país, Sergio Massa (que se quedó con un 44%).

"Enhorabuena a todos los argentinos !! Milei será un gran Presidente que hará volver a la senda de la ortodoxia, el crecimiento el progreso y el bienestar. Gracias tb a Macri y a Bulrich . Viva Argentina!! Y viva la libertad!!!", puso Aguirre en X.

Fuera de España, también hubo felicitaciones para Milei de parte del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se ha declarado "orgulloso" por su victoria. "Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti", ha manifestado en las redes sociales.

"¡Darás un giro a tu país y harás que Argentina vuelva a ser grande!", comentaba Trump, quien se ha vuelto a postular como candidato republicano en la presidenciales estadounidenses del próximo año. En otro mensaje, el ex presidente sacó una fotografía de Milei y escribió: "Hagamos que Argentina sea grande otra vez", haciendo referencia al lema que popularizó el republicano en las elecciones de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios