www.diariocritico.com
Un militante negro deja Vox al saber que hay cargos del partido imputados por delitos de odio
Ampliar
(Foto: Sayde Chaling-Chong)

Un militante negro deja Vox al saber que hay cargos del partido imputados por delitos de odio

martes 26 de noviembre de 2019, 12:29h

Un militante negro de Vox en Barcelona, Sayde Chaling-Chong, ha dejado la formación al conocer que hay cargos del partido que están imputados y procesados por delitos de odio. En concreto, la historia la contó en un hilo el propio Sayde en su perfil de Twitter, donde relató cómo fueron los hechos.

"Me siento timado, engañado y hasta descriminado. En estas últimas elecciones fui un apoderado destacado en Barcelona. Estuve en más de diez colegios electorales cubriéndo porque no dábamos abasto. Gastando mis recursos y sacrificandome por Vox y por España", comenza contando. Pero luego revela, a modo de reproche a la dirección del partido: "Y ustedes me pagan poniendo a Nazis y chaqueteros indentitarios catalanes que gritaban aquello de que los catalanes primero y que ahora en un ejercicio de oportunismo sin presedentes, se han sumado a Vox".

Sayde llama "torpes" a los implicados porque ni siquiera se molestaron a borrar sus mensajes más polémicos en sus perfiles de Twitter y redes sociales. Por eso se dirige a Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, presidente y secretario general del partido, preguntándoles: "Mis admirados presidente Santiago Abascal y secretario general Javier Ortega Smith. Como militante de base que soy y que ahora mismo me siento indignado y engañado porque unos señores han sodomizado a nuestro maravilloso proyecto. Espero una explicación, una depuración de responsabilidades y por supuesto la dimisión inmediata de estos señores y dejo una pregunta: ¿qué va a pasar si en unos días vemos la imagen de estos señores metidos en un furgón policial porque van a prisión, donde van a dejar a nuestro partido?".

Sayde se refiere a Joan Garriga y Mónica Lora, nuevos mandatarios de Vox en Barcelona y que formaron parte del partido xenófobo PxC, Plataforma per Catalunya, partido ultraderechista que se disolvió oficialmente a comienzos de este año 2019 y algunos de sus integrantes han terminado siendo asimilados por Vox.

Este ex militante también se pregunta que "cómo ha sido posible que hayan puesto al frente de la Gestora de Vox Barcelona a personas imputadas por delitos de odio contra los emigrantes y un ex miembro de un partido nazi republicano, MSR, partido vinculado a los Ultra Sur de Madrid, que niega el holocausto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.