www.diariocritico.com
Un grupo de militares del cuartel Bruc de Barcelona estaba sorteando presuntamente una prostituta en el día de la patrona
Ampliar
(Foto: Ejército de Tierra)

Un grupo de militares del cuartel Bruc de Barcelona estaba sorteando presuntamente una prostituta en el día de la patrona

jueves 08 de diciembre de 2022, 13:13h

El Ejército de Tierra ha puesto en conocimiento "de forma inmediata" a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) sobre el presunto sorteo de una prostituta entre soldados del cuartel del Bruc de Barcelona.

Según ha avanzado el 'Diario Ara', dos militares del Ejército de Tierra propusieron supuestamente en un grupo de Whatsapp al resto de integrantes participar en una rifa para pasar un rato con una prostituta el día de la Purísima con el objetivo de recaudar dinero para las fiestas de la compañía.

En este chat privado se compartieron fotografías de la prostituta y los servicios que ofrecía, y también se colgó un cartel en la cantina del cuartel anunciando el sorteo de la "dama de compañía".

La información de Ara revela que en el chat, del que formarían parte cerca de 70 militares del regimiento 1/63 del cuartel de El Bruc, se hicieron comentarios sobre la propuesta de un sargento y un cabo de participar en un sorteo, que derivó en comentarios machistas y vejatorios hacia la prostituta.

Marlaska: "Es una barbaridad y debe haber investigación"

Fuentes del Ejército de Tierra han asegurado que no tienen constancia formal de que se hayan producido estos hechos, "ya que las conversaciones aludidas no han tenido lugar en ningún chat oficial de la unidad".

Pero declararon que informarán a la Fiscalía ante la posibilidad de que se haya usado un grupo de Whatsapp particular en el que "supuestamente participan algunos militares de tropa de la unidad de forma presuntamente atentatoria contra los valores de la institución".

Por su parte, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha respondido a las preguntas de los periodistas a su llegada al Consejo de Ministros de Bruselas: "desconozco el tema, me parece una barbaridad. Si fuera así, sería algo rechazable y habría que investigarlo".

Indignación

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también ha expresado su "indignación" por la información sobre el sorteo de la prostituta y ha exigido al Estado "una investigación urgente" que permita depurar responsabilidades por lo sucedido.

Como "mujer y alcaldesa de una ciudad orgullosamente feminista", Colau ha reclamado un "cambio profundo (a nivel educativo, con formaciones regulares y con reglamentos actualizados) para que ese tipo de actitudes no tengan cabida en ninguna institución pública, ya que lo mínimo exigible es que se respeten los valores democráticos que nos han de representar a todos y todas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios