www.diariocritico.com
Luis Enrique deja de ser el seleccionador de 'La Roja'
(Foto: RFEF)

Luis Enrique deja de ser el seleccionador de 'La Roja'

jueves 08 de diciembre de 2022, 12:44h

Luis Enrique deja de ser el seleccionador de 'La Roja' tras la eliminación de España del Mundial de Qatar 2022. El técnico asturiano, de 52 años, no seguirá al frente de la selección española de fútbol, según ha comunicado la Federación Española.

"La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada", deja dicho la nota de la RFEF.

Último tuit de Luis Enrique tras la derrota de España contra Marruecos:

Agradecimientos públicos de la federación

"La RFEF quiere agradecer el trabajo de Luis Enrique y todo su cuerpo técnico al frente de la Selección nacional absoluta a lo largo de los últimos años", ha dicho la Federación. "El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa", finalizó.

El final de una época

En total, Luis Enrique ha dirigido a España en 48 ocasiones desde que llegó en 2018. Fue él quien consiguió la clasificación para 2 Final Four de la UEFA Nations League, de las 3 que disputó como técnico; y alcanzó las semifinales de la Euro 2020.

De los 48 partidos con Lucho en el banquillo, España logró 27 victorias, 14 empates y 7 derrotas.

Bajo su mando España ha logrado 100 goles a favor y 38 en contra. Además, en sus 2 etapas en el banquillo español Luis Enrique ha convocado a 74 jugadores diferentes de los que 32 han sido debutantes.

Luis de la Fuente, seleccionador sub-21, ha sido elegido como nuevo seleccionador de la federación española de fútbol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios