www.diariocritico.com
La ministra de Educación descarta la Selectividad única que reclaman PP y Cs
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/ JM. Cuadrado)

La ministra de Educación descarta la Selectividad única que reclaman PP y Cs

viernes 07 de junio de 2019, 15:26h
La ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá ha descartado la implantación de una prueba de Selectividad única en toda España, que reclaman PP y Ciudadanos. Celaá ha anunciado que el Ministerio revisará con las Comunidades Autónomas la "forma de corregir" pero defiende que la prueba "funciona bien y no suscita ninguna alarma".

El PP registró este jueves una proposición en el Congreso para solicitar la implantación de una prueba de Selectividad única en todo el país, alegando que "la dificultad de la prueba no puede depender del territorio donde se realice el examen". Su propuesta cuenta con el respaldo de Ciudadanos que también insiste en esta fórmula para evitar las "diferencias en la dificultad de los exámenes".

"La EBAU (Selectividad) funciona, viene funcionando adecuadamente todos estos años. Hay nivel alto de satisfacción en alumnos y universidades e institutos", ha manifestado la ministra de Educación, Isabel Celaá.

La ministra reconoce que "todos los años se suscita la lógica preocupación por las diferencias entre pruebas", pero rechaza establecer una única prueba, por lo que ha anunciado que el Ministerio de Educación va a crear un grupo de expertos, entre universidades y con la Conferencia Sectorial de Educación "para identificar si hay aspectos de mejora, que se puedan proporcionar en la forma de corregir".

"No parece de recibo que en algunos lugares una falta de ortografía cuente mucho y en otros, nada. Hay determinadas posibilidades de mejora en términos de armonización de las formas de corrección porque en la cuestión de las diferentes dificultades no hay ningún elemento de alarma. Una prueba única emprobrecería el currículum; veremos qué elementos podemos encontrar que sean eficientes", ha explicado.

La ministra se ha pronunciado así después de que los estudiantes de la Comunidad Valenciana iniciaran una recogida de firmas por la dificultad del examen de Matemáticas, y las habituales críticas por las diferencias de criterio en la penalización, por ejemplo, de las faltas de ortografía en los exámenes de Selectividad. Celaá ha negado que existan "datos técnicos" que demuestren diferencias en la dificultad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios