www.diariocritico.com

Maroto explica su regreso a la política madrileña: "Tenemos que parar al dúo de la plaza de Colón"

Maroto explica su regreso a la política madrileña: 'Tenemos que parar al dúo de la plaza de Colón'
Ampliar
(Foto: J.L. Recio / PSOE)
viernes 16 de abril de 2021, 12:35h

Ha sido la noticia del día: la ministra de Industria, Reyes Maroto, dejará el Gobierno central para ser vicepresidencia económica del Ejecutivo regional madrileño si Ángel Gabilondo consigue acceder al poder.

En un acto de presentación estelar, Maroto agradecía la “confianza y gran responsabilidad” que en ella ha depositado Gabilondo para ocupar ese cargo en caso de que los socialistas formen gobierno, una salida con seguro en caso de que fracase la candidatura.

En el acto organizado en Ferraz, la sede del PSOE, Maroto dijo que “tenemos que parar en las urnas al dúo de la plaza de Colón”, en referencia a la esperada alianza post-electoral entre PP y Vox.

“El 4 de mayo tenemos una oportunidad” para ello, comentó, y también para “avanzar” hacia un Madrid “feminista, inclusivo, cosmopolita, próspero, sostenible y digital”.

Criticó al gobierno de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, del que aseguró, como parte del Ejecutivo central, que ha recibido más de 1.000 millones en ayudas para empresas y autónomos pero que no los ha repartido todavía por "irresponsabilidad".

Maroto ha criticado el “gobierno individualista, autoritario” del PP en la Comunidad, “que ha abandonado durante años a los madrileños a su suerte privatizando los servicios públicos, maltratando a los trabajadores públicos, recortando las becas y las ayudas a la dependencia, desprotegiendo autónomos y pymes, imponiendo un modelo económico liberal que incrementa la brecha entre ricos y pobres…”. Por eso, “hay que echar a Ayuso de la Puerta del Sol” y “los madrileños y madrileñas tienen en su mano votar” para acabar con este mal gobierno.

Gabilondo elogia a Maroto

(J.L. Recio / PSOE)

Antes que Maroto, intervino en el acto Gabilondo, quien destacó el "magnífico trabajo" desarrollado en el Gobierno como ministra de Industria, Comercio y Turismo, “que ha servido para las dos cosas imprescindibles que necesita nuestro país para salir adelante: salvar vidas y reactivar la economía”.

Gabilondo recordó cómo Maroto intervino de modo decisivo en los peores momentos de la pandemia para que empresas españolas fabricaran respiradores, mascarillas o geles hidroalcohólicos.

“Reyes ha trabajado para salvar vidas y ha trabajado para crear empleos, para salvar empresas, para reactivar, con profesionalidad, tesón e inteligencia, sectores que ha convertido en imprescindibles en la lucha contra una pandemia”, afirmó.

"Sabes hacer política para salvar vidas y para salvar empleos. Y tienes conocimiento y competencia profesional, política y personal para asumir, en su caso, más responsabilidades en la Comunidad de Madrid”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios