www.diariocritico.com

Montero insiste: si no se aprueban los Presupuestos habrá elecciones en 2019

martes 29 de enero de 2019, 16:53h
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero ha evocado las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para asegurar que si no se aprueban los Presupuestos Generales del Estado, habrá elecciones generales "a lo largo de 2019". Aunque se muestra convencida de que las cuentas lograrán el respaldo del Congreso, considera que Sánchez adelantará los comicios si no lo consigue.
Montero insiste: si no se aprueban los Presupuestos habrá elecciones en 2019
Ampliar
(Foto: Moncloa)

"Si no hubiera proyecto de presupuestos, las elecciones se celebrarían a lo largo de 2019", ha manifestado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que asegura que cree que es lo que hará Pedro Sánchez si el Congreso tumba los PGE. Así se ha pronunciado en 'Los Desayunos' de TVE, donde ha insistido en que "eso es lo que el presidente tiene en la cabeza; si ha cambiado o hay otro criterio a mí se me escapa".

Montero ha negado el carácter electoral de los Presupuestos, y ha defendido su aprobación en el Parlamento. La ministra ha apelado a Ciudadanos "para materializar avances en términos de libertades, paternidad, becas o dependencia" y ha aseverado que el proyecto cuample "todos los puntos del acuerdo con Podemos".

Sobre las críticas del Banco de España que considera "ficticios" los ingresos del Gobierno, Montero les ha restado importancia alegando que cuentan con el aval de la Comisión Europea (CE), que ha dado el visto bueno y en una carta dice que "adelante" con los presupuestos y con las nuevas figuras tributarias.

La ministra ha dicho que Bruselas no solicita nuevas aclaraciones respecto a la senda de déficit, ahora en el 1,3% del PIB, y reconoce que la CE ha prevenido de "riesgos en relación con los ingresos y los gastos", al tiempo que ha recomendado que se vigile su cumplimiento. Montero defiende que las estimaciones de ingresos son "prudentes" porque contemplan un incremento del 7,3% con subidas de impuestos, mientras que su antecesor preveía una progresión del 7% con bajadas fiscales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios