www.diariocritico.com

La ministra Reyes Maroto vuelve a sonar como candidata a alcaldesa de Madrid por el PSOE

La ministra Reyes Maroto vuelve a sonar como candidata a alcaldesa de Madrid por el PSOE
Ampliar
(Foto: PSOE)
martes 08 de noviembre de 2022, 13:01h

Menudo revuelo ha originado el premeditado mensaje político del líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, quien anunció este martes que el candidato de su partido al Ayuntamiento de Madrid para las elecciones municipales de 2023 será una mujer.

"Vamos a tener una gran alcaldesa", comentó Lobato en 'Antena 3', disparando así los rumores sobre quién sería esa candidata.

Si bien en los últimos tiempos sonó como posibilidad que fuera Mercedes González, la delegada del Gobierno en Madrid, vuelve a surgir el rumor de que sería la actual ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, quien ya contó para los socialistas madrileños en la campaña autonómica cuando Isabel Díaz Ayuso convocó elecciones anticipadas en 2021 y Ángel Gabilondo fue el candidato. Iba a ser la vicepresidenta económica del aspirante a la presidencia de la Comunidad.

Tanto una como otra contarían con el apoyo de Pedro Sánchez, quien además de tener interés por que le vaya bien a su partido ser la alcaldía de Madrid lo que está en juego, se lo toma como algo personal al ser madrileño y haber hecho sus primeros pasos en política en la región.

¿Será Maroto?

Lobato, preguntado por si la candidata sería Maroto, se limitó a decir que la de su partido será una candidatura "potente" y que los madrileños tendrán "una gran alcaldesa en la ciudad de Madrid", con un "gran equipo".

Además, sobre el nombre concreto de la ministra, Lobato jugó al despiste: "No estamos en el momento de acotar, tendrá que ser ella, la futura alcaldesa, quien anuncie la candidatura".

Sobre ella, en todo caso, tuvo muy buenas palabras, afirmando que "tiene un perfil y trayectoria importante".

El PSOE lo decidirá, en todo caso, por primarias, y los días 21 y 22 de noviembre se iniciará el proceso de presentación de candidaturas.

El anterior candidato, sin embargo, se eligió a dedo por Ferraz, ya que fue el ex seleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández, quien compitió contra Manuela Carmena y José Luis Martínez-Almeida, los 2 claros favoritos.

Al PSOE no le salió bien la jugada apostando por una celebridad pública y recurrirá esta vez a un perfil político tradicional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios