www.diariocritico.com
Salvador Illa, candidato del PSC en las elecciones catalanas
Ampliar
(Foto: PSOE)

Salvador Illa, candidato del PSC en las elecciones catalanas

miércoles 30 de diciembre de 2020, 12:02h

Era más que un secreto a voces pero que se hace oficial al fin este miércoles 30, antes de acabar el año: el ministro de Sanidad, Salvador Illa, máximo protagonista en todos estos meses de pandemia, será el candidato del PSC a las elecciones catalanas.

Se desconoce por ahora en qué momento renunciará al cargo al frente del Ministerio de Sanidad en plena segunda-tercera ola del coronavirus y quién será su sustituto ante la relevancia del cargo, aunque las últimas informaciones apuntan a que será la actual ministra de Política Territorial, Carolina Darias.

Miquel Iceta, hasta ahora siempre candidato además de secretario general del PSC, deja este lugar a Illa, con más cartel en estos momentos que él.

El nombramiento se ha hecho oficial en una reunión de la Ejecutiva del PSC donde Illa ha señalado que "está preparado" para liderar Cataluña y acepta así la "petición" de sus compañeros.

Illa ya llevaba entre estos rumores desde hace meses y, de hecho, estaba participando continuamente en actos de la sociedad civil y el entorno económico y empresarial catalán desde el verano.

Día por tanto el de hoy con movimientos en el campo político catalán, con el anuncio de Lorena Roldán de Ciudadanos dejando dicho partido para pasarse a las filas del PP.

Comunicado del PSOE sobre Illa

Por su parte, el PSOE, pasadas las 14:00 horas, emitía este comunicado oficial:

Tras conocerse que Salvador Illa va a ser propuesto como candidato socialista a la presidencia de la Generalitat de Cataluña en las próximas elecciones, el PSOE quiere expresar su confianza en la decisión que adopten nuestros compañeros del PSC.

Desde el PSOE queremos poner en valor el gesto generoso de Miquel Iceta y agradecer la inmensa e irreemplazable labor llevada a cabo por el primer secretario del PSC, que a buen seguro seguirá desempeñando un papel fundamental.

Asimismo, agradecemos a Salvador Illa el trabajo incansable y determinante que ha venido desarrollando como ministro de Sanidad, del que como socialistas no podemos sentirnos más orgullosos, en un año tan intenso marcado por una pandemia de la que, afortunadamente, ya empezamos a ver la luz al final del túnel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios