www.diariocritico.com

Moción de censura: Feijóo afea a Vox dar "alegrías" a Sánchez cuando hasta sus socios le dan disgustos

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Vox, Santiago Abascal
Ampliar
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Vox, Santiago Abascal (Foto: PP/Vox)
lunes 13 de marzo de 2023, 15:47h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra Vox y Santiago Abascal por dar una oportunidad a Pedro Sánchez de "lucirse" en el Congreso hablando de "lo que le apetezca" con su moción de censura: "Nosotros no vamos a darle una alegría cuando hasta sus socios le dan disgustos. Y no vamos a ofrecerle una victoria parlamentaria porque estamos trabajando en derrotarle en las urnas".

Feijóo ha recalcado que, en un momento en el que debería ofrecer explicaciones de los "problemas" de la gente y de "los escándalos que poco a poco van cercando al Gobierno", la moción promovida por Vox ofrece a Sánchez un balón de oxígeno, como ya dijo el portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, que también calificó a la moción promovida por Vox, y encabezada por Ramón Tamames, de "circo" y "performance".

Estas declaraciones han llegado poco después de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, confirmara que los días 21 y 22 de marzo tendrá lugar ese debate contra Pedro Sánchez. Feijóo ha vuelto a confirmar que no irá al Congreso el día del debate y que el PP se abstendrá en la moción de censura, no sin antes volver a acusar a la formación de Santiago Abalcal de ofrecer una victoria a un "Gobierno convulso, dividido y en implosión".

Sánchez ha perdido la "dignidad"

En la misma comparecencia Feijóo se ha mostrado muy duro con el "desgobierno" de Sánchez al frente del Ejecutivo y ha dicho que en la última semana ha perdido la "dignidad" por seguir en coalición con Podemos, un partido que le ha calificado, a él y a su partido, de "cobarde, machista, traidor al feminismo y fascista".

"La dignidad es incompatible con compartir Consejo de Ministros" con personas que te critican de esta forma, ha asegurado Feijóo tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, en la que se han aprobado los nuevos nombramientos en la cúpula del partido, con la incorporación de Carmen Fúnez y Borja Sémper como vicesecretarios.

También ha criticado a Podemos, diciendo que no es "digno" compartir Gobierno con quienes les califican de "irresponsables e "impresentables", haciendo alusión a las críticas del portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, la semana pasada en relación a la ley del 'solo sí es sí' y el rechazo a la reforma socialista.

Sánchez debería dar gracias al PP

Por otra parte el líder del PP ha asegurado que "lo mínimo" que debería haber hecho Sánchez es dar "las gracias” al PP por haberle apoyado con la ley del 'sí es sí' "en contra de su gobierno" y ha recordado que, sin los 'populares', la reforma socialista de la ley no hubiera sido ni tomada en consideración, ni tramitada en el Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios